Noticias

Foto: VTV

Pedro Carreño, constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos fortalecen a la Revolución Bolivariana, estas declaraciones las ofreció durante el programa semanal Desenlaces transmitido por TVES.

Asimismo Carreño resaltó que estas medidas representan una condecoración para los revolucionarios de Venezuela.

El parlamentario, se refirió a la penalización impuesta por el departamento del Tesoro norteamericano contra su persona, las cuales se deben al supuesto “papel clave que desempeña en la crisis económica y política de Venezuela, cuando en realidad se debe al bloqueo económico que mantiene el imperialismo norteamericano contra nuestro país”.

En este sentido, Carreño añadió que esta arremetida contra su persona y otros cuatro funcionarios de la bancada oficialista lo que busca es satanizar y criminalizar a quienes forman parte del proceso revolucionario a través de acciones como la revocatoria de visas, incautación de bienes e intervención de cuentas, por lo que se preguntó que “cómo nos van a quitar algo que no tenemos, cómo le confiscan bienes o intervienen cuentas a quien no las tiene”.

Además el Constituyente expresó que “esas sanciones unilaterales son un impulso para seguir trabajando en combate por la reivindicación, por la revolución sembrada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Por otra parte, denunció que la bancada opositora dentro de la Asamblea Nacional sigue “jugando al caos conformando de forma unilateral una comisión encargada de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Ante esto, Carreño explicó que el retorno del bloque de la patria al parlamento forma parte del diálogo nacional anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero que el hecho de que la oposición actúe de esa forma es una clara muestra de que es “un poder en contra de los demás poderes del país. Ellos desconocen el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el suprapoder que está conformado por los ciudadanos”.

Sobre la expulsión del cuerpo diplomático venezolano por parte del presidente de El Salvador, Najib Bukele, el Constituyente rechazó la medida reafirmando que “el mandatario de El Salvador actúa como un cachorro del gobierno norteamericano que no cesa en sus planes de agresión contra nuestro país. Apuntó que el hecho de que en Estados Unidos celebren y aplaudan ese tipo de acciones lamentables los hace quedar como unos verdaderos idiotas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve