Noticias

31.May.2019 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) David Paravisini dijo que el Gobierno Nacional busca otros mercados que permitan superar la guerra económica y tecnológica propiciada por las autoridades de Estados Unidos.

Entrevistado en un medio de comunicación privado, el constituyente expresó: “La guerra económica está siendo superada con el apoyo del pueblo venezolano, además con el respaldo de países amigos como China, Rusia y Turquía”.

Destacó que el asedio contra la nación comenzó el 9 de marzo de 2015, cuando el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama declaró al país como una amenaza inusual extraordinaria a la seguridad norteamericana, “desde ese momento empezaron las acciones pero el Gobierno tomó sus previsiones con el fin de que los efectos en contra de la industria petrolera no fuesen desbastadores”.

“Tenemos que entender que estamos en una guerra, no tenemos experiencia como venezolanos en estos casos y tampoco recordamos las guerras federales o situaciones vividas en el siglo XVIII”, resaltó Paravisini.

Respecto a la situación presentada en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante la gestión de Rafael Ramírez, precisó que fueron los trabajadores quienes denunciaron “los temas de robos a la industria nacional”.

El constituyente recordó que en 2017 la comisión Económica de la ANC se reunió con los trabajadores, quienes argumentaron con pruebas la situación irregular en Pdvsa ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Demostraron que a partir de 2008, 2009 y 2010 la directiva de Pdvsa suspendió lo que se denomina las paradas programadas, que es la planificación para realizar un mayor mantenimiento con el fin de hacer las reparaciones en su debido momento”, resaltó.

“Esos mantenimientos son costosos y requieren cambios anticipados; no fueron realizados a la empresa”, aseveró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve