Noticias

15.Ene.2018 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes 15 de enero, el constituyente Jesús Faría denunció una campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha y  corporaciones mediáticas con el fin de justificar una intervención extranjera.

“Una crisis humanitaria es una situación aguda, exasperante e inaguantable que se caracteriza por el hambre, por la muerte, por situaciones en las cuales la población no tiene ninguna ayuda para solventar su situación”, indicó durante una entrevista, a la vez subrayó que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, tal y como han planteado algunos actores de la oposición.

Asimismo, recordó que contra Venezuela se ha decretado un bloqueo financiero y comercial por parte de Estados Unidos, con el propósito de afectar nuestra economía y favorecer una intervención militar.

En ese sentido, Faría indicó que la oposición ha sido hipócrita en solicitar una ayuda humanitaria cuando ha promovido desestabilización en el país, mediante la guerra económica con el apoyo financiero y político de las potencias extranjeras.

“El discurso sobre la ayuda humanitaria es hipócrita y perverso. Bastó con que el Departamento de Estado el año pasado planteara la posibilidad de intervenir directamente en los asuntos internos de nuestro país, para que la oposición de volcara de manera masiva a insistir con el tema de la ayuda humanitaria. La oposición se ha convertido en un instrumento al servicio del gobierno de Estados Unidos y en un vocero de sus políticas”, remarcó.

Refirió “que con la bandera de las ayudas humanitarias, el gobierno de los EEUU en los diferentes continentes ha tumbado gobiernos, ha generado guerras civiles, ha provocado catástrofes sociales y ha generado crisis políticas…no es sino una fachada que utilizan las grandes potencias para intervenir a una nación de la manera más descarada, en función de los intereses que se convierten en antagónicos con los anhelos y las esperanzas de cualquier pueblo”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve