Noticias

14.May.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Revolución Bolivariana está marcando la diferencia con los pueblos, «estamos tratando de reivindicar la justicia y la lucha contra la impunidad. Lo primero que logra es que el chavismo se reagrupe, que espalda con espalda esté dispuesto a defender su Revolución, por nuestra existencia y la paz del país», manifestó este martes el constituyente Jacobo Torres, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, «terminamos ganando grandes amigos en el mundo que están viendo semejante atropello de la primera potencia militar del mundo contra una nación que está pidiendo paz, tranquilidad y estabilidad», explicó.

Consultado sobre las agresiones que ha sufrido en los últimos días la sede diplomática de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), sostuvo:  «Yo creo que están viendo un acto de desesperación de una derecha que no termina de aterrizar, que no quiere ver a un pueblo que no se va a dejar arrebatar ni su Revolución, ni su victoria».

Por otro lado, dijo que estos actos muestran el sello de locura de la administración del señor (Donald) Trump que ya no encuentra con quien meterse, no solo es Venezuela, y viola los términos de la política internacional, «convenios, acuerdos de Ginebra, de Viena, terminan siendo nada» para la Casa Blanca.

Estados Unidos se está aislando, «no olvidemos que estamos ante una crisis estructural del capitalismo en el mundo, esto es un hervidero y Europa esta poniendo sus barbas en remojo, porque ellos salieron a apoyar dentro de la agenda gringa a (Juan) Guaidó».

Hoy se están echando atrás, argumentó el Constituyente, y citó como ejemplo la actitud del canciller español que ahora no sabe que hacer, aparte que tienen a (Leopoldo) López en calidad de huésped en la Embajada que tienen en Venezuela. «No hayan como decirle a los gringos que dejen la cosa y el resto de Europa no ha dicho nada».

Mientras, también la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que todas estas acciones contra la Patria de Bolívar violan los derechos humanos, el mundo se les está volteando es a ellos, destacó Torres.

Sobre el seguimiento de la ANC a representantes de la derecha involucrados en actos violentos contra el pueblo venezolano, «allanaremos las inmunidades que haya que allanar para volver a la sindéresis y al orden constitucional».

La ANC tiene un papel muy importante «nos toca asumir frente al vacío de una Asamblea Nacional (en desacato) espúrea, muerta. Nuestra tarea está como poder supranacional, en hacer lo que ellos no hacen, recuperar la justicia», acotó.

Agregó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió formalmente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de un grupo de parlamentarios por diferentes delitos, «si algo aprendimos con el comandante (Hugo) Chávez es a tener una paciencia infinita sobre todo en los momentos más duros».

Jacobo Torres consideró que este es un momento nada fácil, en especial por las implicaciones internacionales, «no vamos a víctimizar al tipo (Guiadó), ira preso cuando le toque. Los que ya están en camino de la justicia los que están en proceso ahora la Fiscalía y el Tribunal actuarán en consecuencia. El proceso de hacer justicia también es un proceso político».

El Constituyente destacó que «ellos siguen un guión de la desesperación. El mundo entero está viendo el gran atropello que lidera Estados Unidos hacia Venezuela».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve