Noticias

31.Ene.2019 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Hay que convocar a una Alianza Nacional Productiva cuyo objetivo central sea la producción de alimentos, aunque no sean sectores afectos al chavismo”, señaló el constituyente Orlando Zambrano.

Dijo que se debe hablar con los productores primarios, los que tienen su fundo y producen carne y leche, para discutir los precios.

Zambrano precisó que en el tema de la producción, en medio de la guerra económica, no se ha dejado de trabajar.

En esta condición de guerra, detalló, se debe abordar la producción de carne, de leche de cabra, y de queso, ya que son proteínas elementales para la población.

Por otra parte, dijo que en el estado Apure se estableció y se mantiene una estrategia de seguridad y defensa para luchar por la paz, por ejemplo se está cosechando arroz y se está empaquetando y distribuyendo al pueblo.

Para el Constituyente “gradualmente debemos dejar de ser un Estado paternalista, para permitir que el pueblo desarrolle su inventiva y su creatividad, porque no podemos dejar que todos los problemas lo resuelva el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Llamado a la unión

Por otro lado, Orlando Zambrano llamó a “todos los sectores del país a estar unidos para contrarrestar la pretensión injerencista de Estados Unidos, (EE.UU.), cuyos ataques no es sólo contra los chavistas como se quiere hacer ver, sino que es una estrategia integral, que busca afectar los sectores económicos, militar y social.

También criticó que “las últimas sanciones aplicadas por EE.UU. contra activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por $7 mil millones y la imposibilidad de vender petróleo por un año por $11 mil millones, marca una contradicción de la derecha venezolana en su búsqueda de estrangular la economía junto a los imperios, pero quieren invertir 20 millones de dólares en ayuda humanitaria, es pura hipocresía”.

Desespero por ampliar influencia en América Latina

El imperialismo norteamericano necesita ampliar su influencia en América Latina y para hacerlo, necesita destruir el Estado Nación de la República Bolivariana de Venezuela, explicó.

Señaló que las campañas por las redes sociales como Whatsapp ya fue utilizada en Brasil porque por esa vía bombardean con mensajes, para darle un nivel de credibilidad, ya que la gente ingresa a grupos amigables en las comunidades, y se aplican grandes operaciones psicológicas que hay que tenerles mucho cuidado por las mentiras que allí circulan.

En tal sentido, Zambrano sostuvo que “están buscando conectarse con el descontento social para sacarle provecho político, por eso llamamos a los venezolanos a entender que la guerra no va a venir a resolver nuestros problemas. Además somos gente de paz”.

No obstante, destacó que en todos los estados del país la gente identifica a quienes quieren la guerra y sus seguidores rechazan lo que está haciendo Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Hay otras formas de confrontar las ideas que no son precisamente esas. No vamos a permitir que incendien un local, un negocio, una casa, porque nosotros estamos defendiendo la paz”, concluyó.

Reveló que la frontera es un territorio que de acuerdo a los planes de la derecha, es prioridad: “Nosotros creemos en una estrategia de defensa integral de la nación y la venimos desarrollando”.

El constituyente agregó que “en nuestra sangre corre sangre de libertadores, es un espíritu de guerreros que está en todos nosotros porque tenemos esa herencia. Hugo Chávez nos enseñó a amar esta Patria y vamos a defenderla, como sea”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve