Internacionales / Noticias

15.Nov.2015 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A las puertas de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el 6 de diciembre, en solidaridad con la democracia venezolana y frente a la permanente campaña de desinformación e intentos de desestabilización e injerencia en Venezuela, 26 colectivos, sindicatos y partidos vascos hemos constituido “Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Venezuela Aurrera” se une, en su primer comunicado, a los esfuerzos del pueblo venezolano por mantener su proceso democrático y exige respeto estricto al proceso electoral en marcha y a sus resultados. La oposición derechista del país se niega a un compromiso firmado de respeto de dichos resultados, lo que puede llevar, como en anteriores ocasiones, a un escenario de desestabilización y violencia.

“Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, está compuesta por: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Cine de Base, Circulo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica en EH (Colombia), Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sortu, Emigrados sin Fronteras.

Lo que en Venezuela está en juego es su derecho legítimo a construir su futuro con igualdad y justicia, alejándose de las conocidas recetas del neoliberalismo, que tanta exclusión social y desigualdad trajeron a los pueblos de América Latina.

Desde hace años, asistimos a una sistemática operación de desestabilización y “golpe suave” en aquel país, con el objetivo de derrocar por la fuerza al gobierno electo de Nicolás Maduro.

Una intensa guerra mediática internacional legitima este intento. Los medios presentan como “pueblo de Venezuela” a una parte minoritaria de la sociedad, mientras invisibilizan a las mayorías sociales que apoyan el proceso de transformaciones que, en apenas 15 años, ha logrado reducir a la mitad la pobreza, gracias a la inversión social de la renta petrolera, antes en manos de una minoría.

El escenario de “golpe suave” incluye una intensa guerra económica, política e informativa, con el objetivo de lanzar al mundo mensajes combinados de “caos económico” y “represión”.

Desde nuestras tierras vascas, llamamos a la solidaridad activa y permanente con el pueblo luchador de Venezuela, con sus movimientos populares y con su gobierno elegido democráticamente.

España ha venido perdiendo todas las conquistas sociales del Estado de Bienestar a manos del neoliberalismo

En entrevista exclusiva para el avance de noticias Voces del Sur, José Manzaneda, miembro de “Venezuela Aurrera”, agregó este domingo, que mientras Venezuela avanza en la conquista de derechos sociales gracias a la Revolución Bolivariana, el Estado Español ha visto mermar los avances en esta materia a causa del neoliberalismo campante que encabeza el Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

“Venezuela es un ejemplo para el mundo de Independencia y soberanía. Deben mantener la lucha para no perder sus derechos, el imperialismo lo que busca es apropiarse de sus recursos”, enfatizó.

Asimismo, acotó que vienen realizando una serie de actividades en el país Vasco para llevar el mensaje bolivariano a través de la embajada de Venezuela en Bilbao, así como otras organizaciones progresistas.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve