Noticias

7.May.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Rodolfo Marco Torres

Foto: @RMarcoTorres

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este sábado desde el estado Bolívar que hasta ahora se han conformado en todo el país 8.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los Clap son grupos constituidos por vecinos y líderes comunitarios que tienen la tarea de organizar en sus urbanismos la distribución directa de los productos de primera necesidad, con apoyo del Ministerio de Alimentación, las alcaldías y gobernaciones.

La distribución directa de los alimentos que llevan adelante los Clap contribuye a disminuir el llamado «bachaqueo», una forma de contrabando de extracción en el que mafias compran los productos básicos en supermercados y bodegas y luego los revenden con hasta 1.000% de su valor real.

Torres destacó que los Clap fortalecen la organización popular, necesaria para enfrentar la actual coyuntura económica.

Indicó que los Clap, además estar conformados por voceros y vecinos, reúne a los integrantes del Frente Francisco de Miranda y de la Unión Nacional de Mujeres.

Agregó que las tareas de los Clap superan la distribución y están llamados también a producir en sus espacios comunitarios.

«Una gran fortaleza de despliegue casa por casa, no es solo llevarle alimento, es la producción, la agricultura urbana, el poder popular integrado», dijo el ministro, desde la Base de Misiones Colinas Bolivarianas, en el estado Bolívar, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que «el poder popular asume otra tarea que es la de los Clap, ya aquí en el estado tenemos 437 en la calle para salir a distribuir alimentos».

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que las mujeres han sido fundamentales en la organización de los Clap porque en su mayoría ejercen roles de liderazgo comunitario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve