Noticias

3.Feb.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Radio Mundial

Foto: Radio Mundial

El consorcio mixto metalmecánico conformado este miércoles entre el Ejecutivo Nacional y la Asociación Venezolana de Industriales y Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios (Avifiap), prevé exportar al menos 30% de la producción.

Así lo informó el presidente de la estatal Agropatria, Yván Gil, quien precisó que el consorcio el cual reúne a 18 empresas privadas se plantea producir 21 mil implementos agrícolas en el lapso de un año.

“Eso nos plantea el logro de unos 18 millones de dólares en ingresos para la economía del país”, informó, al término de la mesa de trabajo que desarrolló el Motor Agroalimentario de la Economía Productiva.

El motor agroalimentario se reunió con los empresarios del ramo, para definir acciones conjuntas que dinamicen el desarrollo industrial y potencien las capacidades del país para la producción de maquinaria, piezas e implementos para la producción de alimentos.

Gil desde Guanare, estado Portuguesa, enfatizó que de manera inmediata se activará la producción del consorcio, con el 40% de la mano de Agropatria y el 60% por parte de las 18 empresas de la Asociación agrícola.

Igualmente indicó que han recibido órdenes de servicio para fabricar aditamentos en el área agrícola, con ello se reducirán costos y maximizarán el tema del trasporte.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve