Noticias

30.May.2018 / 11:11 am / Haga un comentario

Adán Chávez

“Vamos a seguir consolidando la paz frente a la injerencia extranjera”, ratificó este miércoles el dirigente socialista Adán Chávez, quien consideró que para lograr este propósito es vital profundizar el debate nacional en torno a la fortaleza de la democracia venezolana a raíz del triunfo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los comicios del 20 de mayo para el período constitucional 2019-2025.

“Una vez más ganó la democracia verdadera, la democracia socialista, ganó la paz que venimos construyendo sobre todo en estos últimos tiempos, después de las grandes arremetidas del imperio y sus aliados, la ultraderecha venezolana”, que promulga “la falsa democracia o la democracia burguesa, debate que hay que seguir profundizando”, sostuvo Chávez, en conversación con el dirigente revolucionario Elías Jaua, en su programa Encuentro popular, número 86.

Chávez consideró que en esta fase de la Revolución Bolivariana es fundamental revisar errores, rectificar y reimpulsar el proceso, como lo planteaba el comandante Hugo Chávez con las denominadas Tres R.

“Hay que reunificar nuestras fuerzas y dentro de esa reunificación hay que repolarizar y repolitizar, hay que hacer un trabajo muy importante de formación integral, de consolidación de conciencia para sumar a la causa revolucionaria, a la construcción socialista”, explicó.

Dentro de este contexto, Adán Chávez destacó la necesidad de trabajar por la nueva ética socialista, una de las líneas dictadas por el presidente Maduro para erradicar la corrupción tanto del sector público como del privado y reimpulsar el nuevo modelo económico productivo a partir del poder comunal.

En el programa radial de este miércoles también estuvo la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien recordó que el comandante Chávez, tras una victoria revolucionaria, llamaba a profundizar el debate, el ejercicio de la crítica y la autocrítica para seguir fortaleciendo la base del proceso, enfrentar los desafíos como pueblo y ahora, en lo más inmediato, la construcción de un sistema económico socialista con una ética económica que dé respuestas a las necesidades del pueblo.

“El modelo socialista requiere una base económica que es la conjunción de las fuerzas que se tiene en el Estado y en el pueblo y sus vínculos con el hecho productivo, lo que implica un gran debate a través del diálogo y la pacificación”, sostuvo.

Elías Jaua remarcó que es momento para construir una nueva hegemonía en lo económico y para ello “hay que hacer un balance crítico, autocrítico y valorar lo mucho que avanzamos, porque Venezuela tiene un aparato agroindustrial importante, tiene tierras que el comandante Chávez convirtió en sistemas de riego, tiene tecnología, personal capacitado, hay un capital de activos, de medios y de pueblo formado y con ganas de echarle pichón. Es la hora de confiar en las fuerzas productivas del país”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve