Noticias / Regiones

27.Ene.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Mérida

Foto: Gobernación de Mérida

Este martes, el Consejo Presidencial del Poder Popular presentó avances del Parlamento Popular  con el objetivo esencial de proteger los logros de la Revolución Bolivariana, la activación del poder popular y de las instituciones regionales.

El responsable de la comisión del movimiento social y poder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Quintero, manifestó que  la situación que vive la nación amerita la activación de todas las fuerzas de defensa ante la pretensión de la derecha venezolana por derrocar  al presidente de la república y la revolución.

“Hace un par de días se aprobó el reglamento del Decreto de Emergencia Económica que fue negado por la derecha apátrida en la asamblea burguesa, y que finalmente el pueblo soberano ejerció su derecho en las plazas y lo aprobó”, acotó.

Ante la crisis, producto del capitalismo, Quintero llamó a la población merideña a que se incorpore a las diferentes actividades que se despliegan en el estado con el Parlamento Comunal,  las instancias de agregación comunal y organizaciones productivas de base.

Resaltó que  el Ejecutivo regional en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de  Mérida, han venido creando instancias de trabajo vinculando las instituciones con  el poder popular.

El vocero rechazó las acciones que realiza la derecha en la entidad: “Hacemos el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por la presencia de Nixon Moreno, quien tiene un alto prontuario delincuencial y es prófugo de la justicia venezolana”.

Parlamentarismo comunal

Ladimiro Badell, parlamentario comunal del municipio Sucre, comentó que se trabaja en un documento final que será entregado el próximo 2 de febrero para discutirlo en el Parlamento Nacional Comunal en Caracas.

Añadió que están formalizando un trabajo en conjunto con el banco Bicentenario para evaluar  las unidades productivas con el fin de consolidar  financiamientos: “Son 75 comunas establecidas en 11 sistemas de agregación, nueve  corredores y dos ciudades comunales en el estado Mérida, ejecutando”.

Alfonso Rodríguez, legislador del Psuv,  expuso de manera positiva  que el pueblo empieza a encauzar por el verdadero camino de la revolución socialista e instó que la única manera de resolver los problemas de las necesidades  es si los revolucionarios se mantienen en su  correspondiente accionar.

Enfatizó que es necesario adelantar  todos los medios,  acelerar los mecanismos para que el pueblo tome el poder que le corresponde.

Prensa OCI Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve