Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Asumir el criterio Constitucional para la Defensa de la Patria y llamar a la unidad de todos los venezolanos para proteger al territorio nacional de amenazas y ataques externos fue uno de los principales resultados de la reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, encuentro convocado por el Presidente Maduro para hacer frente a la amenaza directa de EEUU que declaró a Venezuela como peligro a la seguridad de ese país.

El Vicepresidente Jorge Arreaza, vocero del encuentro conjunto que por casi 6 horas se realizó en Miraflores con los integrantes de ambos Consejos, alertó que, de manera insólita, el decreto ejecutivo que firmó Barak Hussein Obama constituye un peligro real.

“Esto, lo dijo el Presidente Nicolás Maduro, también el presidente de Ecuador, esto parece una broma pero no lo es, y por eso nos ha convocado el presidente Maduro para asumir el criterio constitucional de la defensa de la patria”.

“En la tierra de Bolívar están las reservas de petróleo más grande que haya en la humanidad, y tal vez sea una de las razones de esta amenaza”, advirtió el Vicepresidente.

“Hacemos un llamado, como lo hizo el Presidente Maduro, a la unidad nacional a todos los venezolanos y venezolanas, más allá de quienes apoyan al gobierno del Presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana, a todo venezolano y venezolana de bien que quiera a su Patria y sienta en su sangre el fervor de la Patria de Bolívar y nuestros indígenas. Debe sumarse de manera patriota y honesta a la defensa del país”.

Arreaza estuvo acompañado por representantes de los Poderes Públicos, ministros, personalidades militares y civiles y mandatarios regionales, integrantes de ambos Consejos, los cuales dijo son instancias u órganos superiores de consulta, que la constitución establece para dar insumos y sugerencias al Presidente de la República ante situaciones dadas.

“Para que pueda decidir con firmeza y criterio científico, adaptado a la situación nacional”, agregó Arreaza, en especial para que pueda legislar con los poderes habilitantes antiimperialistas que la Asamblea Nacional le otorgará al respecto.

“Que el presidente Maduro podría ir analizando, para que producto de esos poderes habilitantes para proteger al pueblo y al país (…) ponernos en situación de defensa”, dijo.

“¿Qué significa EEUU para el mundo?, un sistema capitalista que se impuso en el siglo XX con el desarrollo tecnológico financiero que ha ido sometiendo a los pueblos, y en venezuela se levantó la voz del comandante Chávez, del pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana, y se han sumado otros pueblos, gobiernos, revoluciones para decirle al mundo que hay alternativa, que podemos transitar y llevar adelante nuestras sociedades con esperanzas, pero lo hacemos con respeto ni dañando a nadie”.

“¿Qué significa Venezuela para el mundo? la batalla de las ideas, es la única que queremos. Nuestra mayor victoria ha sido la paz”, resumió, recordando que el ejército libertador venezolano salió de sus fronteras a liberar y ayudar a los pueblos subyugados por imperios.

Reiteró el llamado del Presidente Maduro a los dirigentes de la oposición de derecha que hacen vida política pública, a respetar al Gobierno y a la Constitución. “No tiene que venir un imperio a declararnos nada para superar nuestros problemas”.

“Hacemos llamado fraterno a quienes no han apoyando a la Revolución Bolivariana, para defender a este pueblo sagrado, a nuestros hijos, nietos y los hijos de nuestros nietos, a ese futuro más allá de las diferencias que podamos tener”.

Sanciones y amenazas por lucha contra el terrorismo de la ultraderecha:

Arreaza rechazó las pretendidas sanciones contra funcionarios venezolanos que trabajaron y cumplieron con su deber ante la violencia guarimbera en 2014, impulsada por sectores terroristas de la derecha venezolana para tratar de derrocar al Gobierno Constitucional.

Calificó como mentiras los argumentos de EEUU al hablar de centenas de estudiantes presos, cuando, a la fecha, los detenidos e investigados judicialmente por su participación en la violencia terrorista y delitos relacionados se eleva a 41 personas entre civiles y policías o agentes de seguridad vinculados a las muertes de 43 venezolanos, víctimas que incluyen varios funcionarios militares y policiales muertos por francotiradores.

“Los 43 fallecidos, todos fallecieron en el contexto de esas barricadas violentas, del terrorismo de la ultraderecha. En todo caso, esos son problemas de los venezolanos y venezolanas”.

Asimismo, recordó Arreaza que en ataques golpistas y planes develados recientemente, se ha determinado la participación de funcionarios de la embajada de EEUU en Venezuela y el Gobierno legítimo venezolano a tomado sus medidas para evitar más violencia financiada desde el exterior. Por eso, mostró estadísticas de las declaraciones injerencistas de voceros gubernamentales estadounidenses que solo en 2014 se elevaron a más de 100, y en 2015, en apenas 2 meses ya superan esa cifra. Todo esto se suma al decreto insolente firmado por Obama.

“Lo que quiere Venezuela con EEUU y cualquier país son relaciones de respeto y en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente».

«Rechazamos este tipo de leyes que violentan por completo el derecho internacional público que no respeta fronteras ni soberanías”, dijo Arreaza.

“Por eso nos sentimos obligados, con toda la seriedad y rigor, a dar los mejores insumos, para defender la institucionalidad democrática de nuestro Estado y de nuestra constitución quinceañera”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve