Noticias / Regiones

7.Dic.2012 / 12:59 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV Cojedes.

Prensa PSUV Cojedes.- La Revolución continúa en marcha otorgándole poder al pueblo, en este sentido se realizó transferencia de recursos a 90 Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, en un acto que tuvo lugar este jueves en la comunidad El Molino, ubicado en la zona sur de San Carlos.

El monto entregado en esta oportunidad fue de 52 millones 876 mil 205 bolívares, según recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno, para seguir avanzando en la consolidación de las comunidades y desarrollo de proyectos, a través del Poder Popular, lo que garantiza obras de calidad y a menores costos.

Vale resaltar, que una parte de estos recursos fueron gestionados por la candidata Erika Farías, en respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos, durante su recorrido por los diversas comunidades de la región, y el resto fueron asignados para dar continuidad a obras en ejecución.

“Hemos recibido muchas solicitudes y exposiciones de motivo, sin embargo queremos priorizar los servicios, agua potable, aguas servidas, instituciones educativas, razón por la cual ya le presentamos 25 proyectos al vicepresidente Nicolás Maduro, esto porque hay problemas que tenemos que acelerarle la solución, en apenas en unos días logramos la asignación para el estado de 10 millones de bolívares que serán asignados a 28 consejos comunales”, refirió la candidata socialista a la Gobernación de Cojedes.

Farías resaltó que esa es la muestra de que el presidente Chávez está presente y de que el proceso revolucionario no se detiene, “yo decidí recorrer todos los municipios para decirle al pueblo que la Revolución está vivita y coleando, y que lo que el comandante nos está pidiendo lo estamos haciendo con eficiencia; él que siga con la recuperación, que nosotros estamos poniendo en práctica lo que nos ha enseñado. Chávez nos ha devuelto la Patria, las ganas de luchar, aquí hay una fuerza extraordinaria cumpliendo los lineamientos que nuestro comandante”.

Durante su alocución, Erika Farías se refirió a que en Cojedes se alcanzó la meta de la GMVV, “le hacemos un reconocimiento a las empresas públicas y privadas (…) la Gran Misión Vivienda Venezuela está agrupando a un grupo de sectores en donde el 57% de las viviendas las ha hecho el pueblo, los consejos comunales, el Poder Popular y eso quiere decir que no nos hemos equivocado, estamos en el camino, el punto correcto, estamos demostrando que si es posible resolver con el pueblo organizado”. Adelantó además que se activará en el estado el fondo para transferencia y fortalecimiento del Poder Popular en Cojedes.

También destacó el hecho de estar celebrando que hace 14 años el presidente Hugo Chávez asumió las riendas de la Revolución Bolivariana de Venezuela, momento en el que aseguró que gobernaría con el Poder Popular, “14 años después tenemos un Poder Popular que integra a nivel nacional a 41 mil consejos comunales para barrer a cualquier fuerza que pretenda oponerse a la construcción de la patria nueva”.

Margaud Godoy, viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, estuvo presente en el acto y señaló que siempre Cojedes ha estado a la vanguardia en la formación de los consejos comunales y la ejecución de sus proyectos, por lo que era de esperarse el rotundo apoyo revolucionario a la candidatura Erika Farías.

Consejos Comunales al toque de diana para defender la Revolución

En el acto, voceros de los diferentes consejos comunales testificaron sobre los diversos logros que le ha proporcionado la Revolución a las distintas barriadas, y sobre todo que ese trabajo a favor del pueblo no se detiene, muestra de ello es esta asignación de recursos a casi un centenar de comunidades realizado en el sector El Molino del municipio Ezequiel Zamora.

Es así como Yoel Pérez, del consejo comunal El Molino, distingue una obra de gobierno a favor del pueblo, acotando que la juventud viene desempeñado un rol preponderante en el proceso revolucionario, especificó que en el estado Cojedes la participación es masiva, dinámica y protagónica, no obstante invitó a los jóvenes a exteriorizar esa misma motivación este 16 de diciembre, para lograr la victoria perfecta con el apoyo contundente a la candidata Erika Farías.

“Nos levantaremos al toque de dina para defender la Revolución y así se profundice el socialismo (…) el pueblo le diga a Chávez que aquí en Cojedes gana la Revolución, gana Erika Farías”.

 

Foto: Prensa PSUV Cojedes.

 

 

Comentarios

9.Dic.2012 09:57 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Ojalá y Erika Farías, logre ser la gobernadora de Cojedes, y prosiga con su ritmo de trabajo, como el motorizado en su campaña, un Estado laborioso, pero un tanto olvidado por dos administraciones revolucionarias, cuyos gobernadores, al parecer no fueron lo suficientemente diligentes para interpretar la doctrina bolivaraiana y el Plan Simón Bolívar.
Un Estado agropecuario, comercial y hasta industrial, cuando tocamos a Tinaquillo, los alcaldes y alcaldesas, al parecer tampoco han podido cumplir con los postulados bolivarianos, a los que insistentemente el Comandante Presidente ha hecho llamados, para la atención a las comunidades en sus vias de comunicación, educación, salud, créditos agropecuarios, la electricidad que es bastante deficiente para cubrir las necesidades de las comunidades agropecuarias, de manera que la esperanza se concentra en esta mujer luchadora y compenetrada con el pueblo, abogamos por su permanente actividad, para que no llegue a ser envuelta por la burocracia.

25.Jun.2013 07:46 pm
Alicia martínez (Cojedes) dijo:

Erika Farias esta haciendo su trabajo muy minucioso para hacer seguimiento a los Consejos Comunales, pero entre tantos municipios y parroquias es posible que se le escape alguno, le recomendamos que se acerque o delegue a alguien para que lleguen al Municipio Lima Blanco, parroquia la Aguadita sector el Herrero, allí, la comunidad tiene muchos conflictos y queremos solución, no queremos que su trabajo sea manchado por ciertos focos que perturben la paz de un hermoso trabajo para el bien común de todos los que hacen vida en las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve