Noticias

7.Ene.2017 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Afianzar el desarrollo económico y social para este 2017 será la prioridad del consejo de Vicepresidentes, renovado el pasado 4 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como estrategia de contraofensiva para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana en el combate contra la guerra económica no convencional promovida por sectores de la derecha.

El consejo está dirigido por Tareck El Aissami, designado como vicepresidente Ejecutivo de la República, quien venía desempeñándose como gobernador del estado Aragua.

El Aissami, a quien el jefe de Estado le encomendó la tarea de profundizar las políticas de seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, enfatizó tras su designación que la unión popular y el modelo socialista son las herramientas para consolidar la Venezuela potencia y vencer la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

Para dirigir la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones fue nombrado Elías Jaua, quien además asume el cargo de ministro de Educación, en sustitución de Rudolfo Pérez. Jaua se ha desempeñado como diputado del bloque socialista ante la Asamblea Nacional (AN), vicepresidente y canciller de la República, además de ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

En el consejo también participa Aristóbulo Istúriz, quien venía de estar al frente de la Vicepresidencia de la República desde enero del 2016. Ahora, conduce la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial y el ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, con miras a afianzar el Estado comunal, de justicia social.

Istúriz fue diputado en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, primer vicepresidente de la AN durante año 2011. Además, fue ministro para la Educación, Cultura y Deportes, durante el período 2001-2006. También, fue gobernador del estado Anzoátegui desde diciembre del 2012 hasta el 6 de enero del 2016.

En la Vicepresidencia territorial de Economía y Finanzas se encuentra Ramón Lobo, economista merideño egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), que también conducirá el Ministerio de Economía y Finanzas. Dicha cartera es producto de la fusión de los ministerios de Economía Productiva e Industria y Comercio, para alinearse con la Agenda Carabobo 2017-2018, lanzada recientemente por el Ejecutivo nacional para derrotar la guerra económica.

Al equipo del consejo también se suma Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia, designada como vicepresidenta territorial de Política y Soberanía. 

Es la primera mujer militar en la historia del país en recibir la distinción de vicealmirante, ascenso otorgado por el comandante Hugo Chávez Frías. Luego, Meléndez se convierte en almirante en jefe el 5 de julio de 2013 y es nombrada ministra de la Defensa por el presidente Nicolás Maduro, siendo la primera venezolana que ocupa ambos cargos.

Junto a los nuevos miembros del consejo laborarán Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, y Ricardo Molina, vicepresidente de Servicios y Obras.

Tras anunciar a los nuevos integrantes de su gabinete, el pasado miércoles, el presidente Maduro destacó que el fin es impulsar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para los años 2017-2018.

La meta es abordar «los temas fundamentales del país, consultados al pueblo, para escuchar su opinión cualitativa y cuantitativa, para orientar los grandes temas de la economía (…) contra las mafias (de la derecha), contra los criminales», expresó Maduro durante su alocución en cadena transmitida en radio y televisión el pasado 4 de enero desde el cuartel de La Montaña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve