Noticias

16.Mar.2017 / 01:41 pm / Haga un comentario

ONU

Foto: @RRamirezVE

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, condenó en el Consejo de Seguridad del organismo internacional la trata de personas en situaciones de conflicto así como el trabajo forzado, el abuso, la violencia trata sexual, la esclavitud moderna y otras prácticas similares.

Ramírez señaló que estas prácticas que se han expandido en los últimos años, en manos de agrupaciones terroristas, encuentran su blanco principal en mujeres, niños y niñas, quienes suelen ser los más vulnerables en situaciones de conflicto armado, reseña nota de prensa del Ministerio del  Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

“Esta barbarie constituye un serio obstáculo a los anhelos de paz por los que tanto se ha  luchado desde nuestros respectivos espacios nacionales y regionales. Es por ello que las Naciones Unidas se constituye en el foro por excelencia para trabajar mancomunadamente en la prevención y el combate de estos crímenes y sus causas profundas,  y es urgente que todos los actores internacionales  adelanten acciones efectivas para su erradicación”, sentenció el diplomático venezolano.

Ramírez refirió los casos de Irak, Libia, Siria y el Sahel, donde luego de la destrucción del tejido social, político y económico,  el terrorismo ha ganado espacios para atentar contra la paz y seguridad de las naciones.

“Venezuela nunca cesará en su exigencia a los diferentes actores de la comunidad internacional para que ponga fin al  apoyo financiero, logístico y armamentístico a los grupos terroristas y otros actores no estatales violentos, que promueven el delito de la trata de personas, trafican y esclavizan hombres y mujeres, para ser utilizados como sujetos activos dentro de los conflictos armados, explotándoles de múltiples maneras y exacerbando el ciclo de sufrimiento y muerte”, aseguró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve