Noticias

15.Feb.2016 / 01:09 pm / Haga un comentario

ONU

Foto: @KarinateleSUR

Este lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) efectúa en Nueva York, Estados Unidos, un debate sobre el respeto a los propósitos y principios de la Carta de este organismo supraestatal.

Este debate fue propuesto por la República Bolivariana de Venezuela, representada por el embajador Rafael Ramírez, que asume la presidencia temporal de este Consejo integrado por 15 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrió el debate sobre la necesidad de respeto a las exigencias de esta Carta, documento vigente desde el 24 de octubre de 1945, que recoge propósitos y principios como la amistad, solidaridad y la cooperación entre los Estados, basadas en el respeto a la soberanía, la no injerencia y el no uso de la fuerza ni la amenaza.

Ban Ki-moon resaltó que el respeto a los derechos humanos por parte de los gobiernos del mundo es una necesidad fundamental para alcanzar la paz y el desarrollo de los Estados soberanos.

«El desarrollo, la paz y los Derechos Humanos están íntimamente relacionados. Los países en conflicto son los que tienen los mayores índices de pobreza, y los que menos probabilidades tienen de alcanzar el desarrollo y las Metas del Milenio», expresó, en transmisión del canal de noticias Telesur.

Esta sesión del Consejo de Seguridad es efectuada a nivel ministerial, por lo que cuenta con la presencia y participación de la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En su intervención durante este debate, la Canciller venezolana señaló que los propósitos de Naciones Unidas solo podrán realizarse si los estados disfrutan de igualdad soberana, y cumplen plenamente las exigencia de este principio en sus relaciones internacionales.

«La prevención de los conflictos ha sido siempre un objetivo común de la comunidad internacional, la garantía y la preservación de la paz como un propósito, como un principio y como un derecho fundamental hará posible, no solo el cumplimiento de las Metas del Milenio, sino la Agenda 2030», recalcó, en transmisión de Telesur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve