Noticias / Regiones

3.Ene.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El impulso del Consejo Presidencial del Poder Popular, consolida nuevos modelos de organización y participación comunal para la construcción de un país productivo, sostuvo este domingo Gastón Murat, representante de la Red de Comité de Tierras Urbanas en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país.

A propósito de que participó el pasado 22 de diciembre en el encuentro desarrollado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Los Salias, donde participaron voceros de todo el país, para trabajar en un conjunto de estrategias de trabajo y organización que permitan fortalecer la construcción de una transformación social, económica, productiva, política y cultural en aras de afianzar el modelo socialista.

Murat señaló que el reto para este 2016 es profundizar en el desarrollo de formas horizontales de organización para impulsar desde las bases una Venezuela productiva.

En el caso de la subregión existe amplio potencial para fortalecer la producción agrícola, que se desarrolla tradicionalmente en la localidad, especialmente en las parroquias de El Jarillo, Paracotos, Tacatá, San Pedro de los Altos y Altagracia de la Montaña, donde se producen hortalizas, frutas, flores y verduras.

«El socialismo es una cultura de trabajo que tiene que ver con la atención directa a la condición humana, la preservación del planeta contra un modelo capitalista imperial que es todo lo contrario», señaló.

Destacó que desde las fuerzas revolucionarias se plantea la revisión de políticas públicas para la construcción de un programa económico eficaz, en el que se genere el impulso de un parlamento comunal con organizaciones locales solidas que cuenten con una delimitación del ámbito territorial de comunas en función de coadyuvar en su gobernabilidad.

Destacó que el modelo de parlamentarismo comunal es un avance que «germina una nueva semilla institucional de gobernabilidad».

«El parlamento comunal debe representar a cada una de las organizaciones comunales del país. Nosotros debemos avanzar sobre el reto de la productividad. Debemos primero hacer un reconocimiento del territorio y verificar lo qué se produce para conocer virtudes y carencia de cada sector para poder avanzar en la transformación de un país potencia», apuntó.

Dentro de las propuestas planteadas se evalúa el trueke, como intercambio de bienes y servicios para avanzar en la sustitución del valor de uso sobre el valor de cambio monetario. Asimismo la creación de redes de producción de alimentos como ofensiva a la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve