Noticias / Regiones

12.Dic.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Para contribuir con el incremento de la producción de alimentos, el Consejo Presidencial Campesino del estado Carabobo promoverá en los 14 municipios de esta entidad central la agricultura urbana.

Luis Castillo, uno de los voceros de este consejo presidencial por el estado Carabobo, explicó este viernes que esta es una de las metas del año 2015 tras el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela por parte del gobierno nacional.

El dirigente campesino explicó que en todo el país se prevé la creación de bases agrícolas, en las que estarán municipalizados todos los entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras para brindar una atención más directa y expedita a los campesinos y campesinas.

La agricultura urbana es un vértice de la Gran Misión AgroVenezuela, mediante el cual se impulsa la siembra de rubros agrícolas en pequeñas cantidades en patios y terrenos comunitarios con la meta de producir al menos el 50% de lo que se consume en cada sector.

Francisco Pérez, otro vocero del consejo presidencial campesino del municipio Carlos Arvelo, apuntó que el reimpulso a la Gran Misión AgroVenezuela fomentará la producción de papa, maíz, caraotas, cebollas y cítricos, rubros más importantes de la entidad.

Asimismo exhortó a los productores carabobeños a formalizar su inscripción en el Registro Nacional de Productores Agrícolas.

Aseveró que de 16 mil 500 productores que existen en esta entidad, el 50% se ha registrado en este mecanismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve