Noticias / Internacionales

1.Jul.2019 / 09:28 am / Haga un comentario

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró este lunes su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba, que pretenden destruir su revolución.

«Queremos expresar nuestro irrestricto apoyo al pueblo y a la nación cubana que está siendo víctima de la más odiosa persecución por parte de Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump», expresó la presidenta del CMP, Socorro Gomes, reseñada por Prensa Latina.

Gomez denunció que Trump quiere destruir la Revolución cubana a través del artículo III de la Ley Helms-Burton, que pretende estrangular la economía.

Asimismo, reafirmó la autodeterminación y la autodefensa del pueblo cubano para no dejarse vencer por el asedio del imperio.

«La Revolución Cubana tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo de Estados Unidos y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista. Sabemos que una vez más el pueblo cubano vencerá», subraya.

Gomes reiteró su indignación por «la actitud criminal de Estados Unidos, que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve