Noticias

12.Nov.2014 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, informó durante la presentación del Balance del Consejo de Ministros número 82, desarrollado desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, que en los próximos días se presentará una serie de propuestas de leyes al presidente Nicolás Maduro, relacionadas a la lucha contra el Burocratismo y la Guerra Económica.

“Aprovechamos para ver una serie de proyectos de ley, propuestas de ley, para que el presidente apruebe con sus poderes habilitantes en los próximos días, contra la corrupción y para favorecer la agilidad del Estado en la lucha contra el burocratismo, contra la guerra económica, para darle el poder al pueblo, para enfrentarla y superarla”.

El vicemandatario indicó que estas leyes también contribuirán a “otros temas de índole social fundamentales para la agilidad y eficiencia de nuestras misiones socialistas que pronto el presidente Nicolás Maduro estará abordando”.

Destacó que se estudiaron los bajos índices de desempleo y pobreza en el país a pesar de los embates de la guerra económica “con una base de datos unificadas que esta generando el ministerio del Poder Popular para la Planificación, estuvimos dando un debate interesante de cómo a pesar de la Guerra Económica, (…) el empleo es un indicador fundamental de que esta absolutamente garantizado para los venezolanos y se mantiene en niveles óptimos”.

De igual manera reiteró el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en garantizar el desarrollo social de las misiones “en los últimos índices que nos daba el ministro de Planificación y que provienen del Instituto Nacional de Estadística, la guerra económica no ha tenido impacto en el aumento de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas”.

En relación a las declaraciones emitidas por sectores de la oposición, en contra de la actuación de la Superintendencia de Precios Justos, para combatir la corrupción y el bachaqueo , el vicepresidente manifestó que “llama la atención como los anuncios de algunos jefes de cúpulas empresariales, de ellas Fedecamaras, diciendo que no son lógicas, ni se justifica las fiscalizaciones, inspecciones para garantizar los precios justos”.

Aseguró que “eso da mucho que pensar, de cuál es el compromiso de esas cúpulas empresariales con la especulación, con la guerra económica, con los contrabandistas, que son fenómenos que ataca y trata de eliminar de raíz esa Ley de Precios Justos”.

Con el desarrollo de las 5 Grandes Revoluciones y la consolidación de las Bases de Misiones Socialistas, el Ejecutivo Nacional empodera al pueblo para enfrentar los embates de la guerra económica que enfrenta el país.

Prensa VicePresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve