Noticias

21.Oct.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para el 31 de octubre, el Consejo Legislativo del estado Falcón llevará a cabo una sesión especial para conmemorar el natalicio del cantor paraguanero Alí Primera.

La presidenta del Parlamento falconiano, Daysi López, anunció este miércoles en rueda de prensa que el ente prepara una jornada para honrar el natalicio del también conocido cantor del pueblo y contará con Víctor Clark como orador de orden.

«Vamos a tener a un luchador, joven, bolivariano, chavista y socialista de la talla de Víctor Clark, un joven que está defendiendo el legado de Alí, el legado de Chávez», señaló.

La legisladora anunció que en esta sesión entregarán la orden Alí Primera, en su única clase, a Florentino Primero Musset, hijo del cantor; Neptalí Quero, alcalde de Tocópero; José Luis Naranjo, luchador revolucionario, y a Carlo Uto Velazco, poeta y amigo personal de Alí Primera.

«Queremos invitar a todos a que nos detengamos a estudiar a Alí, sus canciones, sus ideas. La invitación es a seguir su lucha, su legado, por eso este espacio en honor a Alí Primera, que nos inyecta de fuerza para seguir la lucha y motivándonos junto a nuestro pueblo en estas luchas», señaló.

El lunes 26 se activará una agenda en conmemoración del luchador paraguanero, que comprende recitales y exposiciones de pinturas a cargo de niños del sector Alí Primera, en el municipio Los Taques, Península de Paraguaná.

Un festival de juegos tradicionales, muestras musicales y culturales y la histórica jornada de entrega de juguetes Mil Juguetes, para Mil niños Paraguaneros, que emprendió Primera hace más de 30 años, también forman parte de la programación que culminará el 31 de octubre, con la sesión especial del Parlamento.

Roberto Buitriago, del colectivo Watuyusei, dijo que más de 25 jóvenes de colectivos están involucrados en el cronograma de entrega de juguetes, que busca mantener intacta la tradición de entregar un objeto a los niños y niñas de la zona.

«Este año vamos a construir nosotros mismos los juguetes, rescatando un poco la idea original de Alí, cuando para celebrar sus cumpleaños, cada 31 de octubre, se iba a los pueblos, a las escuelas, a las barriadas, a entregar juguetes a los niños y jóvenes», añadió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve