Noticias

31.Mar.2017 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Como parte del proceso de construcción de un nuevo sistema económico diversificado, el Consejo Nacional de Economía Productiva se desplegará en todas las regiones del país, a fin de concretar alianzas locales que contribuyan al desarrollo de la nación, informó el vicepresidente, Tareck El Aissami.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro nos solicitó la regionalización del Consejo de Economía. Están dadas las condiciones para que cada motor, de acuerdo a su perfil y su característica, se despliegue en las regiones y hagamos alianzas con los sectores productivos en los estados del país», señaló El Aissami durante la reunión de esta instancia económica, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.

Destacó que este despliegue servirá para reencontrarse con la fuerza trabajadora, además de detectar los nudos críticos que se presentan en el campo productivo.

Indicó que se elaborará un cronograma de reuniones en las diferentes entidades, así como una agenda de trabajo por cada motor productivo.

El Consejo de Economía, a través del diálogo productivo entre el Ejecutivo y el sector empresarial, trabaja en el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

El grupo creado en enero de 2016 y que integra a pequeñas, medianas y grandes empresas, y otras del sector comunal, ha permitido avanzar en la resolución de las necesidades que presenta el sector productivo consciente.

Plan Especial de Crecimiento Económico

Asimismo, El vicepresidente El Aissami exhortó al sector productivo nacional trabajar en el Plan Especial de Crecimiento Económico 2017-2108, con el firme propósito de avanzar en la transformación del modelo rentista petrolero  hacia un esquema diversificado y sustentable.

«El presidente Maduro nos ha dicho, cada empresa, cada empresario del sector productivo debe consignar la metodología, la vía o método para cumplir la con este proyecto», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve