Noticias / Regiones

25.Feb.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Miranda

Este jueves los habitantes y concejales del municipio Independencia participarán en el acto de conmemoración de los hechos del 27 y 28 de febrero 1989, el cual se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, informó el presidente de la Cámara Municipal local, Fredy Lugo.

La actividad se desarrollará en el marco de una sesión solemne organizada por las autoridades del Concejo Municipal de Independencia, para repudiar la grotesca masacre de la que fu víctima el pueblo venezolano durante el segundo período del gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

Lugo recordó que el estallido social del 89 comenzó en las ciudades de Caracas (Distrito Capital) y Guarenas (estado Miranda) como respuesta al llamado paquetazo de Carlos Andrés Pérez, quien anunció la aplicación de un conjunto de medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Estas protestas de repudio masivo al paquetazo culminaron en una masacre que aún a la fecha se desconoce cuántos fallecidos arrojó, como consecuencia de la represión por parte de los cuerpos policiales y militares», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve