Noticias

21.Sep.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

Actividades culturales

Foto: Referencial

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) del estado Carabobo desarrolló actividades culturales y recreativas para conmemorar, este miércoles, el Día Internacional de la Paz.

La jornada, que se cumplió en el municipio San Joaquín, arrancó con una caminata desde el sector La Indiana hasta la Plaza Bolívar de la referida localidad, donde los asistentes disfrutaron de obras de teatro y otras actividades alusivas a la promoción de la paz.

La directora de Prevención del Delito de Carabobo, Jean Marie Ayuso, destacó que el encuentro contó con el apoyo de instituciones como la alcaldía, el cuerpo de bomberos municipales, la Oficina Nacional Antidrogas, el Idena, la Unes y la policía municipal.

La funcionaria resaltó que con estas jornadas la DPD impulsa una campaña de sensibilización a favor de la no violencia, así como de tolerancia entre los ciudadanos.

Asimismo, refirió que durante toda esta semana se cumplirán actividades similares a favor de la paz en las Bases de Misiones Socialistas, así como en las Grandes Bases de Misiones.

«En esos puntos estaremos realizando actividades para el fortalecimiento de los valores en la familia, escuelas para familias, para la convivencia solidaria y resaltando la importancia de convivir en paz», manifestó.

Por otra parte, anunció que en ocasión de iniciarse el lunes 26 el inicio del año escolar 2016- 2017, la DPD y la Zona Educativa de Carabobo se activarán por 42 escuelas priorizadas en actividades orientadas a la prevención del delito.

«El plan piloto es atender 42 escuelas priorizadas en los 14 municipios de Carabobo, en las que se dará continuidad a los programas de prevención del delito, como el programa de escuela para la prevención del delito mediante foros, cine foros, talleres y conversatorios», refirió.

Ayuso añadió que mediante este programa seguirán fortaleciendo los valores, la armonía familiar y la convivencia solidaria.

22 funcionarios de Prevención del Delito desarrollarán estas actividades en la entidad carabobeña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve