Noticias

6.Feb.2014 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con una ofrenda floral y actos culturales, que se realizan en la Plaza Los Mártires, de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, este jueves se conmemora el 85 aniversario del natalicio del combatiente de la liberación nacional Fabricio Ojeda.

«Estamos aquí a los 85 años del natalicio de Ojeda en una plaza que lleva el recuerdo de los mártires de Caracas, donde estamos convocados grupos culturales, sociales, a rendir homenaje a este hombre, que es muestra de la lealtad, del sacrificio; un hombre que decidió dejarlo todo por el pueblo, por la conciencia, los ideales», expresó Naúm Fernández, concejal del municipio Libertador de Caracas.

En declaraciones transmitidas por ANTV, el concejal destacó que esa lealtad de Ojeda está representada en los diputados de la AN que se han mantenido leales al líder revolucionario, Hugo Chávez.

Ojeda quien fue combatiente, periodista, dirigente político, líder guerrillero y miembro fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, nació en Boconó, estado Trujillo, el 6 de marzo de 1929.

Como parte de su ideal revolucionario, Ojeda también se desempeñó como presidente de la Junta Patriótica que logró poner fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El líder de la lucha del 23 de enero fue capturado por el Ejército el 12 de octubre de 1962 y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión, de la que escapó el 15 de septiembre de 1963.

Tres años más tarde, el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) lo capturó en La Guaira, estado Vargas; dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció su cadáver en su celda de prisión, hecho que actualmente es investigado por el Ministerio Público.

Este revolucionario fue asesinado el 21 de junio de 1966 en los calabozos del Sifa, que estaban ubicados en el Palacio Blanco, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve