Noticias

19.Abr.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el Congreso de la Patria es el gran instrumento para consolidar un  nuevo Poder Popular, que sea capaz de superar las grandes tareas de la Patria.

«El objetivo central de esta nueva etapa debe enfocarse en la recuperación del protagonismo del Pueblo para que construya su propio Poder. Esto lo vamos a lograr si tocamos el corazón de cada venezolano, venezolana. Si por el contrario, nos encerramos en el sectarismo de cada partido, eso no nos va a conducir a los caminos de las victorias».

Afirmó que se deben abrir las puertas a todos los movimientos sociales, de todas las corrientes sociales, «para ir a la búsqueda de nuevos liderazgos, del hombre y mujer de a pie».

«Si hace tres años lo más importante era comprometernos a romper el maleficio de la traición histórica, hoy lo más importante, el centro del objetivo, debe ser la construcción de un nuevo Poder Popular, la construcción de nuevos movimientos sociales con nuevos liderazgos. Debemos abrir las compuertas e ir a la búsqueda de los confundidos, del que nos odia, del descontento, unir a los que nos aman, unir a todo aquel que pueda ser unido para construir la paz de la Patria», expresó.

El Congreso de la Patria presentó un balance de las 100 propuestas elevadas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana: el Plan Económico-Productivo, asumiendo los motores socio-productivos; la Agenda Educativa, de saber y trabajo; la Agenda Tributaria; las Tres R; la Agenda de la Suprema Felicidad; la Agenda Política para la unión cívico-militar; y la lucha contra la guerra económica y los bachaqueros.

El presidente Maduro recalcó que las nuevas tareas que tiene la Patria para salir victoriosos y neutralizar a los planes golpistas «solo lo podemos hacer con más Poder Popular. Por ello, hoy se inicia una nueva y gran etapa del Poder Popular para los próximos tres años. Nuestra meta será consolidar un nuevo Poder Popular y el Congreso de la Patria es el instrumento para lograrlo».

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve