Noticias

8.Ago.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Brindar protección integral a las cuencas hidrográficas como fuente principal para la producción agrícola, promover el uso de paneles solares, reforzar el trabajo del aseo urbano a nivel municipal y fomentar la conciencia ecológica a través de charlas, talleres y caminatas, fueron algunas de las propuestas estratégicas presentadas en el cierre del Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desarrollado en el estado Guárico.

En la sede del Parlamento regional, en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, grupos ambientalistas, consejos comunales, estudiantes de la Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda y voceros municipales entregaron este lunes sus aportes para contribuir al fomento de una cultura ecosocialista.

Renzo Silva, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, detalló que en la región centro llanera de Venezuela se desarrollaron 13 asambleas “para escuchar el aporte de todos los sectores que serán llevados al Congreso nacional en los próximos días”.

En el caso del estado Guárico, se reunieron más de 5.000 personas en las últimas dos semanas, tiempo en el que debatieron y analizaron las propuestas que hoy fueron presentadas.

En esas jornadas participaron figuras como Leonor Fuget, representante del Movimiento Ambientalista Revolucionario, quien considera que el Congreso de la Patria es la oportunidad para “fortalecer y crecer” en un momento crucial para la patria, para la vida y la madre tierra.

También participaron representantes de instancias del Ejecutivo como José Cruz, presidente de la Hidrológica Páez, quien estimó vital conocer las propuestas del poder popular para la construcción de nuevos planes en materia ambiental.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve