Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Los productores del campo venezolano, campesinos, conuqueros y empresarios recibieron este miércoles títulos de propiedad de tierras y elevaron propuestas para el desarrollo de la producción agrícola en el país dentro del contexto del Congreso de la Patria, Capitulo Campesino, que fue desarrollado en el parque Rómulo Gallegos, ubicado en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

En el encuentro participó el viceministro del ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Francisco Visconti, acompañado del presidente del instituto de Tierra, Jose Rafael Ávila, el cual destacó que “los productores agrícolas son vitales para el país  y son los que propician los alimentos para todo el pueblo venezolano”.

Visconti precisó que en Venezuela “somos privilegiados con las tierras, en función de los beneficios que nos ha dado la naturaleza en tener los suelos fértiles para la producción agrícola”. Exhortó a “eliminar la dependencia de la alimentación del exterior y lograr la soberanía alimentaria”.

En el recinto, el Viceministro explicó que una vez que los productores agrícolas sean capaz de producir los alimentos suficientes en cantidad y calidad, entonces “podemos luchar por el resto de las soberanías”.

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, desde que se inició el Congreso de la Patria Capítulo Campesino tiene como propósito el reimpulso de la producción agrícola con organización de los campesinos, conuqueros y productores. De esta forma se impulsa el Plan de la Patria.

El primer Congreso se realizó en el año 2016m con la participación de campesinos de los estados Lara, Monagas, Miranda, Cojedes, Apure, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Yaracuy, entre otros; allí desarrollaron propuestas a través de mesas de trabajos para ser presentadas en la plenaria general antes el Gobierno Bolivariano.

En este sentido se impulsa la Agenda Económica Productiva, con especial atención en el motor agrícola y pecuario, con el objetivo de dar la estructura orgánica del movimiento campesino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve