Noticias

3.Feb.2016 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los equipos promotores del Congreso de la Patria comenzarán a partir de este miércoles su labor por los 24 estados de Venezuela.

De acuerdo con el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB), Héctor Rodríguez, aún están discutiendo la metodología, articulación y funcionamiento de la actividad.

Detalló que se han organizado en 20 comisiones, que se encargarán de precisar el funcionamiento y promoción del evento, sectores que se convocarán y redacción de documentos finales.

“Convoco a todos los venezolanos que amamos este país, que queremos soberanía, justicia social, igualdad y un país seguro, que son bienvenidos a este Congreso”, destacó Rodríguez.

Plan estratégico del Congreso de la Patria estará conformado por 100 voceros populares de todo el territorio y trabajará en cinco áreas fundamentales:

1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.

2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.

3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.

4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.

5.- Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista.

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve