Noticias

13.Ago.2016 / 02:50 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: @Hidrologicpaez

El Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, se afianzó este sábado en el estado Portuguesa como instancia de participación permanente, discusión y aporte del poder popular para la protección del medio ambiente.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Tomás Montilla, en Guanare, donde se debatieron las propuestas que hasta la fecha han sido formuladas por movimientos ecologistas en asambleas patrióticas celebradas en 11 de los 14 municipios de la entidad llanera.

«Se convierte en Portuguesa el Congreso de la Patria en un medio de participación permanente que no concluye hoy», indicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, presente en la actividad.

Informó que más de 600 personas se han sumado a discusiones municipales para definir en colectivo las propuestas que desde la entidad llanera se presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, para «ayudar la gestión ambiental con ideas».

Precisó: «El ecosocialismo nos conecta con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar la especie humana» y de allí la importancia del Congreso de la Patria como herramienta revolucionaria, pues «la Revolución reconoce la naturaleza de manera distinta y la hace objeto de derechos».

Paiva estimó que por estado se recabarán 150 propuestas ecosocialistas, en promedio, y esto equivale a que en todo el país «nuestro pueblo formulará más de 3.000 propuestas, muchas coincidentes, que se sistematizarán y se plasmarán en un documento para entregarlo al presidente Maduro, quizás en septiembre de este año».

Advirtió «el tránsito acelerado hacia la destrucción del planeta» y por ello el Gobierno venezolano convoca a las organizaciones ecologistas y ambientalistas a debatir y diseñar acciones concretas que contribuyan con la preservación del medio ambiente y de la especie humana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve