Noticias

18.Ene.2024 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicado en el estado Miranda, inicia este jueves el debate de las 7 Transformaciones (7T) en el seno del Congreso de la Nueva Época, acto que acompaña el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diálogo ampliado que apunta a sentar las bases del nuevo modelo de desarrollo integral de cara al 2030, es una de las fórmulas “para seguir avanzando, trabajando intensamente” para garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

“Hemos creado fórmulas propias para seguir avanzando hacia una nueva época, trabajando intensamente y escuchando a la juventud, a los movimientos sociales y a nuestro Pueblo. Vamos por el camino correcto para garantizar los derechos de los venezolanos y venezolanas. Lograremos grandes objetivos para más y para mejor. ¡Paso a paso!”, enfatizó -más temprano- el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

La jornada de consulta pública responde a la convocatoria realizada -este miércoles- por el Jefe de Estado durante el quinto episodio de Maduro Podcast, donde puntualizó que el debate amplio permitirá afinar las líneas maestras contenidas en las 7 Transformaciones.

En este sentido, la discusión del Congreso de la Nueva Época que, en esta ocasión, incluye al sector emprendimiento, transporte, defensa de la paz y la seguridad, salud, ecología y política, se rige por las siguientes áreas:

  1. Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.
  2. Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.
  3. Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
  4. Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
  5. Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
  6. Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
  7. Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve