Noticias

15.May.2019 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El décimo octavo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes recibirá cerca de 4 mil delegados entre nacionales e internacionales y se realizará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) el próximo 20 de mayo, informó la comisionada de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), Katherine Ruiz.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Ruiz destacó que el propósito es tratar temas de la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del antiimperialismo.

Manifestó que en el evento internacional reunirá un promedio de 38 organizaciones y asistirán más de 24 representantes estudiantiles de diferentes países.

Respecto en la nación Bolivariana, Ruiz precisó: “Los estudiantes debemos meterle lupa al pensum de estudio; sí bien nosotros estamos muy avanzados comparado con otros países de la región, ese alcance que hemos hecho se lo debemos a Hugo Chávez”.

También, la comisionada de Mujeres de la Fveu, resaltó que se busca ser solidario con los estudiantes de otras naciones que  continúan en la lucha en contra de Estado neoliberal  que niegan el alcance de “una educación para todos. En este momento hay una protesta de estudiantes en Brasil para enfrentar las arremetida de (Jair) Bolsonaro en este sector”.

Recordó que el último congreso se realizó en Cuba y los resultados fueron de continuar enfrentando a la política neoliberal en el sistema de la educación de la región.

“Se han intensificado y por eso es la clave que sea sede Venezuela; Buscamos romper con la guerra de cuarta generación que supuestamente dice que el país existe una guerra entre venezolanos y no se puede vivir “, añadió Ruiz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve