Noticias

9.May.2019 / 02:58 pm / Haga un comentario

pueblo

El Congreso Bolivariano de los Pueblos recogió más de 21.000 propuestas orientadas a establecer nuevas líneas de acción que permitan contrarrestar los embates del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, señaló el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desde la plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos realizada este jueves, Istúriz destacó que el 30% de las propuestas obtenidas son relacionadas a la economía, mientras que el 21% están orientadas hacia la soberanía, la justicia y la paz.

Además, las propuestas para la transformación popular y revolucionaria del Estado comunal alcanzaron el 20%; las políticas de protección social del pueblo recogieron el 19% de las recomendaciones y la línea de la ciudad socialista y los servicios de infraestructura un 10%.

Istúriz precisó que el trabajo realizado es muy importante, pero no es suficiente, «debemos profundizar más, podemos llevar la discusión más a fondo, es muy importante que lo hagamos», precisó.

Añadió que las discusiones deben darse en cada espacio disponible, destacando que el país está organizado en 40 mil comunidades políticas, a las que debe llegar la discusión, e instó a que las propuestas sean expresadas a través de la plataforma Patria.

«Vamos a hacer todo lo posible para que no quede nadie que asista sin registrarse en el carnet de la patria y que las relatorías trasmitan esa información a través de la plataforma Patria. Hay un equipo en una sala situacional que va a estar recibiendo toda la información», subrayó Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve