Noticias

30.Sep.2024 / 10:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante su programa televisivo Con Maduro+, una prórroga de un mes para la realización del Congreso del Bloque Histórico de las Cinco Generaciones, que se llevará a cabo los días jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre del 2024.

“Vamos a extenderlo un mes más, para que después demos inicio a la instalación del congreso con miles de delegados en todo el país. Este congreso surge de las propuestas hechas por las comunidades organizadas en toda Venezuela, para instalar el nuevo gobierno que es de las comunidades”, expresó el jefe de Estado.

Detalló que se esperan tres documentos claves, durante “este gran congreso: una Agenda Concreta de Acción de las 7T, un documento con una visión a largo plazo de 30 años y un documento sobre la construcción de un nuevo Estado que supere al viejo Estado burgués y burocrático”.

De este modo, repasó el trabajo realizado junto al Poder Popular mediante los diálogos dentro de las comunidades. “Escuchando todas las opiniones, consultando a todos los sectores, escuchando a los que no tuvieron voz nunca, pero que la Revolución Bolivariana visibilizó”, afirmó.

El presidente Maduro también promovió la invitación a diversos movimientos sociales, políticos, sindicales y culturales para participar en el Congreso del Bloque Histórico. “Invitemos a movimientos sociales, políticos, culturales, urbanos, izquierdistas, para el gran debate, progresista para el debate”.

Asimismo, subrayó que la Revolución Bolivariana avanza hacia la construcción de un nuevo modelo de gobierno junto al pueblo. “Llamo a valorar el conocimiento y la experiencia con humildad, también a buscar la sabiduría que necesita la Revolución Bolivariana para seguir avanzando victoriosamente los años que están por venir, esa sabiduría está en el pueblo venezolano”.

Las asambleas marcan hitos en Venezuela como referente para los pueblos que buscan grandes cambios. “Esta experiencia que se vive en Venezuela está marcando hitos, referencia, Venezuela es un referente para los pueblos que quieren grandes cambios, los pueblos del mundo no quieren paz, guerra, ellos ven el ejemplo de nosotros”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve