Noticias

1.Mar.2012 / 11:53 am / 1 Comentario

Los indígenas también forman parte de la construcción del Gran Polo Patriótico

Prensa UN.- Hoy fue anunciada la conformación del equipo promotor indígena del Gran Polo Patriótico (GPP). Durante una rueda de prensa ofrecida por Bernardo Fernández , integrante del equipo promotor del GPP, informó que tienen previstas una serie de actividades para promover la participación del pueblo, entre ellas, citó la realización de asambleas patriòticas de los pueblos originarios.

Agregó que trabajarán para lograr dos objetivos. El primero de tipo táctico que consiste en la reelección de Hugo Chávez en la preaidencia de la Repùblica y el segundo de carácter estratégico que se basa en la construcción de la patria socialista y en la defensa del proceso revolucionario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional José Luis González precisó que hasta el 17 de marzo efectuarán las asambleas patrióticas.

Invitò a los pueblos indígenas sumarse a estas actividades.

Agregó que en esos encuentros se elegiràn los voceros que participarán en el Congreso fundacional del Gran Polo Patriótico que se llevará a cabo el pròximo 13 de abril.

Tambièn Argelio Pérez, presidente del Parlamento Indìgena de América (Capítulo Venezuela) insistió en que los pueblos originarios en su «mayoría apoyan el proceso de cambios que se está dando».

Asimismo, precisó que una de las tareas que adelantaràn es buscar a los integrantes de los pueblos originarias para llevarlos a votar, a objeto de que ninguno se quede son ejercer ese derecho.

«Esas vocerías que han salido por ahí no representan a la mayoría del país» dijo.

 

Comentarios

2.Mar.2012 11:45 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

UNO DE LOS GRANDES LOGROS QUE HA TENIDO EL COMANDANTE PRESIDENTE, ES HABER R EIVINDICADO EL DERECHO DE NUESTRA POBLACIÓN INDÍGENA. CONVIRTIÉNDOLOS EN CIUDADANOS QUE GOZAN DEL MISMO STATUS QUE LA DEMÁS POBLACIÓN VENEZOLANA. ELLOS QUE SON LOS AUTÉNTICOS DUEÑOS DE ESTE CONTINENTE, FUERON MASACRADOS, EXTERMINADOS Y POR ÚLTIMO INVISIBILIZADOS. CON NUESTROS HERMANOS ÍNDIGENAS TENEMOS UNA GRAN DEUDA MORAL Y TODO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DEBE CONTRIBUIR PARA SU INSERCIÓN EN LA SOCIEDAD NO, COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA SINO DEBIDAMENTE RECONOCIDOS CONTRIBUYENDO A SU CRECIMIENTO PERSONAL DENTRO O FUERA DE SU ÁMBITO TERRITORIAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve