Noticias

1.Nov.2017 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, propuso buscar un sistema de comercialización directa del productor al consumidor para mantener los precios de las carnes.

“Para que exista una comercialización directa entre el productor y el consumidor se requiere establecer una cadena de frio siendo indispensable un centro piloto el cual pudiera estar ubicado en el estado Monagas”, indicó durante entrevista en VTV.

El dirigente de Confagan, resaltó que en la zona de Carayaca en el estado  Vargas debería ser decretada zona de seguridad agrícola de la ciudad de Caracas por ser altamente productiva en tubérculos, verduras y hortalizas.

Indicó la importancia de sembrar en Venezuela para cosechar al menos cuatro millones de kilo de alimento concentrado es decir de maíz amarillo, sorgo y soya.

“La soya se pudiera sembrar en el sur del estado Anzoátegui, mientras que el maíz amarillo en el oriente del país para quitarnos la dependencia de la torta de soya que viene importada. Tenemos la tierra, tenemos la maquinaria y tenemos el pueblo productor”, concluyó diciendo Campos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve