Noticias

4.Mar.2015 / 08:01 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La conciencia de paz del pueblo venezolano y las medidas adoptadas por el Gobierno han permitido que fracase el golpe de Estado, que han intentado perpetrar la derecha nacional e internacional contra Venezuela, manifestó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Fracasaron ¿por qué? Por dos factores: La conciencia mayoritaria de paz del pueblo venezolano y la acción del Gobierno revolucionario que se lanzó a las calles con el pueblo a protegerlo, a apoyarlo”, expresó el mandatario durante su programa En Contacto con Maduro, número 21.

Señaló que Venezuela sigue en el centro de una gran conspiración de la derecha internacional, que busca destruir a la Revolución Bolivariana, mediante la conspiración y el golpe continuado.

“Estamos desmantelando a los golpistas todavía hoy. Se lo digo así a nuestro pueblo y al mundo. ¡Que nadie se confíe, que nadie se confíe. Hay mucho odio contenido en minorías!”, sentenció.

En este sentido, hizo un llamado a preservar la paz y la democracia en el país. “Lo digo una y mil veces, la paz es nuestro triunfo, la paz es nuestro objetivo, nuestra gran victoria es la paz y hemos obtenido una gran victoria preventiva (tras la desarticulación del golpe de Estado planeado para el 12 de febrero). Paz y democracia. La única forma de conseguir la paz es con la justicia”, subrayó.

Eventos para la desestabilización

El presidente Maduro denunció que las acciones desestabilizadoras contra Venezuela se ejecutarían con una cadena de eventos, diseñada para ser desarrollada desde principios de este año.

Detalló que el primer evento fue ejecutado en enero de este año, a través de la emboscada económica que la derecha promueve en el territorio nacional con el acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de productos, alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de promover saqueos en Venezuela.

El segundo evento de los planes desestabilizadores abarcó el resurgir unitario de dirigentes de la oposición. “Recibieron la orden para esta etapa de reaparecer y encabezar las luchas, y aparecieron todos juntos, y todos juntos, todos, todos ellos llamaron a la insurrección general”, indicó.

Puntualizó que estos eventos fueron neutralizado gracias a la consciencia de paz del pueblo y la fuerza de la Revolución, evidenciada con grandes movilizaciones en las calles del país.

Un tercer evento contemplaba la salida de la derecha a las calles, mientras que el cuarto estaba definido por la ejecución propiamente del atentado golpista contra Venezuela, la presidencia de Maduro y el pueblo.

“Se fueron cortando. No se hizo la cadena de eventos generadora de la situación ideal. Ellos creían que para el 11, 12 de febrero se daban las condiciones ideales. Era el cálculo. Venezuela en llamas, saqueos, muertos, y después venía la parte del guión cinematográfico con factura made in USA, venía la parte militar”, detalló el presidente Maduro.

Nuevas pruebas

El jefe de Estado presentó nuevas pruebas que brindan detalles sobre la puesta en marcha del plan que intentaría derrocar su gobierno.

Durante la emisión del espacio televisivo, difundió una grabación de una conversación vía Skype que tiene Carlos Osuna Saraco, uno de los financistas de la intentona golpista, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, en la cual dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

Osuna es exfuncionario de gobierno de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, imputado en el país por delito de conspiración.

El audio, grabado el pasado 7 de enero, es el discurso usado en un video por militares -y civiles usando el uniforme castrense- para ser transmitido al mundo el 12 de febrero pasado, cuando pretendía ejecutarse el golpe de Estado, mientras dos aviones tucanes bombardeaban la Presidencia de la República, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal Telesur, entre otros objetivos, así como el lugar donde se encontrara movilizado el presidente Maduro junto al pueblo.

“Esta persona (Osuna) llama desde Nueva York y dicta el contenido completo sobre los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo”, comentó Maduro, al tiempo que llamó al presidente Barack Obama a “investigar con seriedad esto, para que usted vea la olla podrida del golpe de Estado (financiado desde Estados Unidos) contra el Gobierno que yo presido”.

El video que sería grabado por un reducido grupo de militares golpistas de la Fuerza Aérea, dictado por Osuna Saraco, iba a ser presentado en Venezuela por el canal de televisión Televen, y en el extranjero por la cadena CNN, agregó el mandatario.

“Este señor (Osuna) dice que la televisora nacional que iba a transmitir el video era Televen, eso está en investigación” y a nivel internacional a través de la cadena CNN, precisó.

Maduro manifestó que “un grupo de conjurados, porque graben un video y se aprendan cuatro lugares comunes de un guión preestablecido y posicionado por la campaña de los noticieros de las televisoras y toda la media internacional de la oligarquía no está por encima de lo Constitución, que es el gran poder de nuestra Patria”.

Calificó a los sectores golpistas como “una visión fascista que desconoce la realidad” del país, la legitimidad del gobierno Bolivariano y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Plan de los 100 días

Entre otras pruebas, el presidente Maduro difundió el plan de los 100 días que activaría la derecha una vez que consumaran el golpe de Estado el 12 de febrero.

El documento ordena medidas de carácter excepcional y que contra vierten a la Constitución, los valores bolivarianos y de soberanía del pueblo venezolano, y los avances de la Revolución Bolivariana.

Entre las medidas, destacan la conformación de una junta de gobierno con vigencia de 90 días, la cual solicitaría el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en lo que denominaron “proceso de transición democrática”.

Las elecciones serían convocadas en un plazo de 180 días, para elegir un nuevo presidente ante supuesto derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, declara, en un claro acto de xenofobia, que “en aras de garantizar los sistemas de salud, educación y deporte, se implementará un programa de sustitución hasta retirar el personal cubano de Venezuela”, así como la “eliminación del término bolivariana y se restituye en nombre constitucional de Fuerza Armada Nacional sin ningún adjetivo adicional”.

“Se suprime la Milicia Nacional Bolivariana y se desmonta cualquier estructura que exista dentro de los componentes de la FAN. Se remueve inmediatamente a todo el alto mando militar, así como a los jefes de las Regiones de Defensa Integral”, refiere el documento.

En un intento por eliminar la dignificación del pueblo, lograda por la Revolución a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ordenan la “creación de un programa eficiente de venta de viviendas para las clases bajas, involucrando directamente al sector empresarial de la construcción, evitando la asignación de recursos a sectores no profesionales en el área, para la cual es necesario el retorno progresivo de los recursos invertidos por el Estado en esta materia”.

Además, ordenan “imponer por la vía que fuese necesaria la desmovilización, neutralización y entrega de sus armas a los colectivos afectos al régimen saliente, so pena de tomar las vías más severas en caso de desconocer este llamado”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve