Noticias

5.Ene.2016 / 05:26 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

«Ahorita el venezolano tiene conciencia, el comandante Chávez despertó un pueblo para que se preparara», resaltó Oropeza, quien es formadora de la Misión Ribas y en su comunidad ha graduado a 19 vencedoras quienes actualmente cursan estudios universitarios.»¿Cuándo se vio eso en la cuarta República?», se preguntó, «Si tú no tenías como pagar, no podías estudiar».

Desde la Plaza Lina Ron, en el casco central de Caracas, donde movimientos y organizaciones sociales de diferentes partes del país se congregaron para expresar su respaldo a la bancada patriota, Oropeza, habitante del municipio Guaicaipuro (Miranda), aseveró que la burguesía venezolana que conforma la dirigencia asambleísta «subestima al pueblo».

Recalcó que «la pobreza no está en el bolsillo sino en la conciencia y en la mente, y aquí estamos demostrando nuestra riqueza que es la conciencia revolucionaria, que será nuestra mejor defensa ante los ataques de esa derecha fascista que entró hoy a la Asamblea».

«Aquí estamos, somos un pueblo consciente que no nos vamos a dejar quitar nuestros logros», agregó.

Luis Reyes, dirigente nacional del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), consideró por su parte que el revés electoral del 6 de diciembre debe servir para corregir y rectificar los errores cometidos.

«Convencidos como estamos de que el camino socialista es el camino elegido por los venezolanos, aquí estamos, conscientes de este revés electoral que hemos tenido, pero con un paso al frente para revisar, rectificar y reimpulsar los caminos de la revolución», dijo.

A su juicio, los verdaderos revolucionarios se crecen en las dificultades y, en ese sentido, exhortó al pueblo bolivariano a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha.

«El llamado es a mantenerse alerta, en paz y con conciencia (…) Es tiempo de ver hacia adelante y lo que estamos presenciando fortalecerá nuestra moral», acotó.

Igualmente, la concejala metropolitana por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Vladimira Moreno, enfatizó que con la conciencia de los logros conquistados en revolución, el pueblo defenderá sus derechos y reivindicaciones sociales.

«Son conquistas que todo el pueblo venezolano anheló durante lo que se conoció como la cuarta República, por las cuales luchó durante tantos años y logramos alcanzarlas gracias a nuestro comandante Hugo Chávez que logró nuclear a todo el pueblo venezolano con un proyecto único, basado en el humanismo, donde el centro realmente del desarrollo económico es el hombre, las mujeres, los niños, el pueblo trabajador», expuso.

Afirmó que en la nueva directiva de la AN «hay dinosaurios que saben muy bien quiénes somos los comunistas y saben muy bien lo que es un pueblo organizado, porque un pueblo organizado junto al Partido Comunista derrocó la dictadura perezjimenista».

«Estamos acá como Partido Comunista haciéndole compañía a todos los consejos comunales y a las organizaciones populares declarando que estamos resteados, en el escenario que sea, por la defensa de la democracia participativa y protagónica de la República Bolivariana de Venezuela», resaltó Moreno.

«El pueblo está en la calle, el partido comunista está en la calle y en cualquier escenario estamos dispuestos a dar la pelea», acotó.

Pueblo revolucionario

Pueblo revolucionario

Pueblo revolucionario
Pueblo revolucionario
AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve