Noticias

25.Jul.2022 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este lunes, el Concejo Municipal realizó una sesión especial con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia del Aniversario 455 de la ciudad de Caracas.

En el evento se hicieron presentes la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, entre otras autoridades.

Durante la actividad entregaron condecoración Waraira Repano, en su primera clase, a la presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez Velasco, quien fungió como oradora de orden del evento.

Domínguez Velasco en sus palabras destacó que la formación de la población en el territorio obedece al surgimiento de diferentes culturas.

Refirió que en los años 3.000 Antes de Cristo, los indígenas Caribe se establecieron en el centro y el oriente de Venezuela, desde Carabobo hasta el estado Sucre,

«En los años 1.300 de la era cristiana había una importante de aldea descentralizada en el territorio que hoy corresponden a los municipios Libertador, Chacao, Baruta y el Hatillo», indicó.

Caracas, la capital y ciudad más poblada y centro político y económico de Venezuela, fue fundada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago de León de Caracas, por el conquistador español Diego de Losada y Cabeza de Vaca.

Este viernes 22 de julio comenzó la celebración de los 455 años de la entidad con una agenda denominada Semana Aniversaria Caracas Feliz 2022 que se extenderá hasta el domingo 31.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve