Noticias

3.Ene.2014 / 12:39 pm / 2 Comentarios

Concejales del municipio Libertador, en Caracas, convocaron este viernes a las diversas organizaciones de las comunidades organizadas a impulsar este año la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante Hugo Chávez, en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y local.

La concejala presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, Yuset Brito, destacó que el objetivo «es trabajar de la mano con el Poder Popular, de las comunas en construcción».

En entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión (VTV), recordó las instrucciones del comandante Chávez, quien insistió que los programas sociales de la Revolución Bolivariana deben ir acompañados de un avance fundamental en la organización popular.

Bajo ese principio se plantea la municipalización del Plan de la Patria en las 22 parroquias de Caracas, explicó Brito, quien detalló que en la ciudad capital existen 416 consejos comunales.

Como ejemplo de la organización del pueblo, mencionó el trabajo que se viene emprendiendo en la parroquia Sucre, donde hay empresas de propiedad social directa comunal de textiles y alimentos.

Tal como informó, el trabajo de la Alcaldía de Caracas girará este año alrededor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan creado por el líder de la Revolución Bolivariana y convertido en Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 2 de noviembre pasado para la recuperación integral de los sectores populares del país.

Este año «hay un reimpulso. Todo va a girar en torno a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través de la planificación y ejecución que se hace con las propias organizaciones sociales», puntualizó la concejala.

AVN

 

Comentarios

4.Ene.2014 11:49 am
andreina viloria (Distrito Capital) dijo:

TE FELICITO CAMARADA LLUVIA DE BENDICIONES PARA TODOS

4.Ene.2014 07:09 pm
YOEL ENRIQUE CAPRILES (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA CONCEJALA YUSET BRITO SALUDOS, LLEVE UD TAMBIEN LA LINEA DE IMPULSAR Y FORTALECER LAS (U.B.B.CH.) UNIDADES DE BATALLA BOLIVAR CHAVEZ DENTRO DE SU PLAN MUNICIPAL, CIERTAMENTE LOS CONSEJOS COMUNALES COMO BASE FUNDAMENTAL PARA AVANZAR HACIA LA CONSTRUCCION DE LAS COMUNAS TIENEN LEYES QUE LAS IMPULSAN, A TRAVEZ DE ESA COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA EN LO POLITICO, ABRANOS LA PUERTA DE LA PARTICIPACIO PROTAGONICA. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.
YOEL CAPRILES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve