Noticias

23.Oct.2015 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: @JacquelinePSUV

El Concejo Municipal de Caracas aprobó este viernes un acuerdo para respaldar el traslado de los restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora hasta el Panteón Nacional, como parte de un acto de reivindicación histórica en honor a esta venezolana que luchó por la causa independentista.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, resaltó que el Gobierno honró a esta heroína por su participación en las batallas realizadas en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales.

«Acordamos respaldar la decisión del Gobierno de colocar la historia en su justo lugar para llevar los restos de Juana La Avanzadora al Panteón, como un acto que se escribe en nuestra memoria histórica», señaló Fernández.

Durante este viernes en la Asamblea Nacional se realizó una sesión especial para honrar a esta venezolana, actividad que finalizó con el traslado a pie desde el edificio del Parlamento hasta el Panteón.

Esta heroína es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana, después de Manuela Sáenz y Josefa Camejo.

Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el «Negro Primero», cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve