Noticias / Regiones

18.Dic.2017 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @comandosergioh

Foto: Cortesía de @comandosergioh

El Consejo Legislativo del municipio capital Heres del estado Bolívar juramentó este lunes a Sergio Hernández como alcalde de esta localidad para el período 2017-2021, tras ser reelecto el pasado 10 de diciembre por el voto popular y haberse juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado viernes 14 de este mes.

La juramentación de Hernández se realizó en el Palacio Municipal de Ciudad Bolívar, ubicado en el casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco.

Allí, rodeado de integrantes de su equipo de gobierno, miembros del poder popular organizado de las nueve parroquias de Ciudad Bolívar y pueblo en general, indicó que seguirá gobernando al lado del poder popular.

Al respecto, Hernández ratificó su compromiso electoral de convertir a Ciudad Bolívar en un polo de desarrollo turístico, al aprovechar el legado arquitectónico, histórico y cultural que posee e incluye eventos tan importantes como el Congreso Constituyente de 1819 en el que el Libertador Simón Bolívar dictó las bases políticas para la conformación de la Gran Colombia, entre muchos otros eventos.

En este punto, anunció que la Secretaría de Turismo de la alcaldía de Heres se convertirá en una corporación dedicada a la promoción del turismo en Ciudad Bolívar en conjunto con los entes especializados en la materia que dependen de la gobernación de Bolívar y del ministerio del Poder Popular para Turismo.

«Vamos a impulsar el tema turístico en nuestro Casco Histórico, en toda nuestra ciudad y en las nueve parroquias para explotar el turismo a las puertas del Bicentenario del Correo del Orinoco y el Congreso de Angostura en el 2019», adelantó.

Agregó además que próximamente entregará al gobernador Justo Noguera Pietri un banco de proyectos dirigidos a aprovechar el potencial turístico de Ciudad Bolívar.

También anunció un plan integral para mejorar los servicios públicos, el aseo urbano y la seguridad, temas que le fueron planteados por las comunidades durante las visitas «casa por casa» que realizó en todo el municipio durante su campaña electoral.

El presidente del Concejo Municipal de Heres, José Gregorio Cascante, indicó que el triunfo de Hernández en los recientes comicios es una prueba de que el pueblo respeta y respalda la gestión que desde hace cuatro años viene ejecutando y la cual es apoyada por los ediles de Ciudad Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve