Noticias

28.Ene.2015 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Concejo MBL

Concejales y Concejalas del Municipio Bolivariano Libertador exigen respeto a la soberanía y leyes venezolanas en virtud de la injerencia extranjera por parte de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, luego de su visita a Venezuela el pasado fin de semana con el fin de encontrarse con Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, expresó “como Concejo Municipal, enviamos un saludo fraterno a nuestros pares y hacemos un llamado para que este pronunciamiento se replique a nivel nacional, en función a que nosotros desde este espacio demandamos el respeto irrestricto a nuestra soberanía, hacemos un rechazo categórico a las acciones emprendidas bajo el esquema de la manipulación e injerencia internacional que pretenden infundir, con argumentos inválidos, para justificar la intervención sospechosa de estos expresidentes, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, al intentar llegar a la cárcel de Ramo Verde”.

“Nosotros creemos que esta situación se torna complicada en función de las acciones que se vienen tomando por parte de personeros y entes internacionales, como por ejemplo, el Parlamento Europeo, que demandó a este país por un preso, que catalogaron como preso político, cuando en realidad es un delincuente que ha promovido las guarimbas, el ataque sistemático a la Fiscalía y responsable de muchos de los acontecimientos que se vivieron durante esas fechas”, manifestó Fernández.

Asimismo, exigió respeto a la Constitución de Venezuela, al Estado de Derecho y estableció un acuerdo en respaldo a las acciones que está emprendiendo la justicia venezolana para esclarecer todos esos hechos, así como el apoyo irrestricto a todos los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba.

Por su parte, Carmen Zerpa, presidenta de la Fracción por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró “una vez más estamos aquí recibiendo al pueblo, el poder popular y en apoyo al rechazo contundente por parte de las Víctimas de la Guarimba en cuanto a la visita de estos expresidentes, que ni siquiera se han tomado la molestia de recibirlos, puesto que la única solidaridad que han expresado es con el ciudadano Leopoldo López”.

“Nosotros nos preguntamos por qué estos señores que vienen ahora a ser solidarios con Leopoldo no vinieron cuando iniciaron las guarimbas (…) cuando murieron cuarenta y tres (43) compatriotras”, destacó Zerpa.

Afirmó que el Concejo Municipal Bolivariano Libertador, realiza este acuerdo a favor de las gestiones que se vienen realizando por parte de la justicia venezolana que estos actos no queden impunes y, a su vez, que se escuche la verdadera historia de los hechos, la de las viudas, huérfanos y todas esas madres que perdieron un hijo.

 Prensa Concejo MBL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve