Noticias

9.Ene.2013 / 09:52 pm / 29 Comentarios

Foto: Captura de VTV

Correo del Orinoco.- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó que se iniciará un nuevo procedimiento administrativo contra la televisora privada Globovisión, debido a que durante los meses de diciembre y enero la misma ha transmitido una serie de micros que atentan contra la tranquilidad del país, promoviendo el odio y la intolerancia entre las venezolanas y los venezolanos.

“Después de una serie de verificaciones y revisiones de orden técnico y jurídico centralizado, esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha decidido iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio a la planta televisiva Globovisión por estar presuntamente incurso en los ilícitos administrativos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social el Radio y Televisión (Ley Resorte)”, dijo.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que los mensajes están relacionados con la juramentación del presidente Hugo Chávez en otros períodos, donde se muestra el texto del artículo 231 de la Constitución de la República, así como con la cadena de radio y televisión del pasado 8 de diciembre, en la que el jefe de Estado informó sobre la nueva intervención quirúrgica a la que debía someterse en Cuba.

La investigación es ejecutada por la Gerencia de Responsabilidad Social, en el marco de las verificaciones que se adelantan en los diferentes medios de comunicación.

Explicó que según el Artículo 27 de la Ley Resorte, los prestadores de servicio de radio y televisión no pueden difundir elementos que generen zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público, atenten con el tema democrático, ni que vayan en contra de las autoridades legítimamente constituidas.

Asimismo, enfatizó que dicho medio de comunicación tendrá el derecho a la defensa y al debido proceso y en su oportunidad presentarán los alegatos que a bien tengan para la defensa de sus intereses en el marco del proceso.

“Hemos decidido, como lo establece el artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social el establecimiento de una medida cautelar, que ordena al mencionado prestador de servicio de televisión abierta la suspensión inmediata y la obligación de abstenerse de difundir los mencionados micros que ha venido transmitiendo (…) o cualquier otros similar”, puntualizó el director de Conatel.

Finalmente, detalló que una vez que culmine la averiguación, si el directorio de Responsabilidad Social determina que existen méritos suficientes para establecer una sanción, la misma podría ascender hasta un 10% de los ingresos brutos percibidos por el canal de noticias en el ejercicio fiscal de 2012 e igualmente podría ser multado con hasta 72 horas de cierre.

Texto/Yorcellys Bastidas

Foto/Captura VTV

 

Comentarios

9.Ene.2013 10:21 pm
erika (Zulia) dijo:

lo mejor que le puede suceder a este país es que canales como ese desaparezcan de la fas de la tierra

9.Ene.2013 10:29 pm
Dayuemi (Distrito Capital) dijo:

Ya es hora que le aprieten las tuercas están pasados no respetan al presidente de la república ya esta bueno

9.Ene.2013 10:39 pm
Luis Morillo (Falcón) dijo:

A ese canal fascista le queda pequeña una sanción lo que merece es el cierre… ya esta bueno de tanta burla para con el pueblo… este pueblo que a abierto los ojos gracias a nuestro comandante… en este sentido expreso que estoy totalmente de acuerdo con la decisión tomada por conatel… independencia y patria socialista viviremos y venceremos… CHAVEZ VIVIRÁ!!!

10.Ene.2013 04:14 am
Sergio Rodríguez (Bolivar) dijo:

¡Dios Santo y Dios Bueno! me pregunto ¿como puede haber un puñado personas que afecten ó dañen a tantas personas? porque son hasta descarados se les nota la mala intención… que impotencia se siente no poder evitar tanto daño sicológico, mental y lo peor aun el moral, que yá se a hecho, le pido a Dios que tenga misericordia de ellos.

10.Ene.2013 07:54 am
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Bueno, tengo entendido, que a Globovision, se le venció la concepción en el 2012, que explicación tiene «CONATEL» al respecto, el pueblo en general esta cansado de » Globovision» y sus mentiras su odio. Merecemos respeto.

10.Ene.2013 07:54 am
Edgar Luz (Zulia) dijo:

De verdad Conatel ha sido demasiado tolerante con esta planta televisoram que lo unico que hace es motivar al odio, a la desestabilización y al golpismo, siempre con una actitud que esta fuera de la etica profesional y solamente se le abre una averigación administrativa. Cierren ese canal de una vez por toda, por la salud mental de nuestro pueblo ya que arbol que nace torcido, nunca su rama endereza, y dejense de tanta impunidad contra este medio golpista.

10.Ene.2013 08:25 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

BUENA ESA SEÑORES DE CONATEL, QUE YA ES HORA DE QUE TOMEN MEDIDAS DRASTICAS EN CONTRA DE ESE CANAL «DIZQUE DE COMUNICACION», PARA QUE APRENDAN A SER SERIOS, QUE RESPETEN AL PUEBLO VENEZOLANO QUE AMA A SU PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE Y CON LA MEJOR TRANSPARENCIA EN EL MUNDO ENTERO!!

10.Ene.2013 08:47 am
CARLOS (Anzoátegui) dijo:

Apliquenle la ley donde mas les duele a los capitalistas y difamadores.

10.Ene.2013 09:14 am
Carlos Escandon (Bolivar) dijo:

Hasta cuando se va a permitir que este canal siga conspirando contra nuestro presidente y el noble pueblo de VENEZUELA. Mano dura CONATEL contra esta canal político

10.Ene.2013 09:32 am
Ellilda (Distrito Capital) dijo:

Asi es mi Gobierno, ejerzan el poder dado. Dice la Biblia….no te nieges hacer el bien cuando en tu mano esta el poder para hacerlo…Libro de Proverbios 3:27.

En España, Colombia, etc., no sancionan a los Canales alquinos canales, porque son Esclavos de
los Empresarios dueños de tales canales y estos a la vez Esclavos del Imperio, a quienes con billete le acarician el alma afanada por el dinero.

Gobierno…..por favor haga lo que tiene que hacer, pero siempre tengan presente que no deben dejar ninguna puerta abierta al Enemigo pues por ella se colara. Mosca, Oido, Atentos. Dios bendiga a Venezuela.

10.Ene.2013 09:40 am
Pedro M. Guevara T. (Aragua) dijo:

Por favor CONATEL actuen no esperen, ese canal es un desagradable momento para todo quien lo sintonice. Cierre de una vez…

10.Ene.2013 10:45 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

Los medios de comunicacion son para informar al pueblo no para undirlo en la innorancia como lo hace Globovision.
Algun dia les llegara la hora de responder por ese gran daño que le hacen a la patria.
Nunca volveran a gobernar esta gran patria de Bolivar…..

10.Ene.2013 12:21 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Con las innumerables violaciones a las dos deleyes que rigen las telecomunicaciones y la Radio y la televisión con su ley reguladora de sus pasos en beneficio de la colectividad venezolana, leemos esas leyes y Globovisión es un infractor consetudinario de estas leyes, por lo tanto el Estado ya debería cancelar la concesión, y más aprovechando que está vencida o por vencerse, tienen el respaldo de la mayoria del pueblo,y, si dudan hagan un estudio o encuesta, o si la CRBV, lo permite lanzarles un referendum, y aplicarles el peso de la ley para que no sigan burlando la normativa legal y acosando a los poderes legítimos, como lo vienen haciendo desde hace 12 años.
El artículo 9 de nuestra Ley de Educación, también establece la obligación de estos medios para el desrrollo del proceso educativo, cumpliendo funciones informativas, formativas, recreativas que contribuyan con el desarrollo de los valores y principios constitucionales. Nada de esto hace Globovisión, demás canales y las radios

10.Ene.2013 02:24 pm
Modesto (Lara) dijo:

EN ESTE MOMENTO GLOBOTERROR TRANSMITE LA CADENA NACIONAL: PERO CON SONIDO MÍNIMO… MENOS MAL QUE PRONTO FINALIZARA SU CONCESIÓN Y DESDE LUEGO DEBE FINALIZAR DEFINITIVAMENTE.

10.Ene.2013 02:34 pm
carlos alvarez (Distrito Capital) dijo:

Bueno lo mejor que hay que hacer con ese canal, la emisora radial am radio caracas radio y el programa del pato bocaranda y su compañera menospausica es facil: se hace un referendo de cierre definitivo de estos elementos y el pueblo votara por el si, es decir que lo cierren y sus integrantes que vayan hacer lo mismo en otro pais para ver si los dejan transmitir, yo te aviso. Bueno que se vayan a las ostias (españa) con sus panas patos y periqueros.

10.Ene.2013 04:20 pm
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

SIN DUDA QUE EL CANAL GLOBOVISION, ESTA VIVO POR QUE EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LO HAN QUERIDO ASI; REALMENTE NO SE CUANDO SE LE VENCE LA CONCESION, PERO LO QUE SI SE ES QUE YA ESTA BUENO DE TANTA IMPUNIDAD CON ESE CANAL; IGUALITO NOS VAN A DECIR QUE NO RESPETAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE HAY DICTADURA Y PARE USTED DE CONTAR, DEBEMOS RECORDAR EL CASO DE RCTV, DIJERON DE TODO Y QUE PASO?, PUES NADA, SE APLICO LA LEY Y SE ACABO EL PROBLEMA; AHORA LE TOCA A GLOBOVISION, SIN COMTEMPLACIONES, POR QUE ELLOS SON IMPLACABLE A LA HORA DE DEFENDER SUS INTERESES. ES NECESARIO CERRARLO POR LO MENOS POR 72 HORAS, SEGUN LO ESTABLECIDO Y QUE PATALEEN A LOS ESTADOS UNIDOS.
LA OTRA VEZ, SE LES SANCIONO CON UNA MULTA Y RESULTA QUE PARTE DEL PUEBLO, LE APORTO DINERO PARA PAGAR LA MULTA; ESTA VEZ DEBE SER DISTINTA: MULTA Y CIERRE TEMPORAL; AQUI SI SE LE VA APLICAR LA FALTA TEMPORAL A ELLOS.
ESTAMOS VENCIENDO.

10.Ene.2013 06:02 pm
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

José Pulitzer, periodista norteamericano de origen húngaro (1847-1911), quien por cierto, donó un millón de dólares para crear una Escuela de periodismo en EE.UU. dijo lo siguiente sobre los medios de comunicación: “El periódico (medio de comunicación) debe ser una institución que luche siempre por el progreso y la reforma, que nunca tolere la injusticia o la corrupción, que combata siempre a los demagogos de todos los partidos, que no pertenezca a ninguno, opuesto siempre a los privilegios de clase y a los explotadores públicos, con simpatías siempre para los pobres, siempre dedicado al bien público, no satisfecho nunca con la simple impresión de noticias, siempre rabiosamente independiente, nunca temeroso de atacar la sinrazón de la pobreza rapaz y de la aristocracia depredadora”. Hasta cuando el gobierno tolerará tanto envenenamiento???

10.Ene.2013 06:19 pm
jose (Zulia) dijo:

ya era hora asta cuando nos tendremo que calar ese vendito cana`que no hace mas que aremeter contra el presidente y la tranquilidadde los venezolano ya yo la uviese seradohace rato

10.Ene.2013 07:18 pm
RENNY RAMIREZ (Aragua) dijo:

EN LO PARTICULAR DIRECTAMENTE NO VEO ESA PORQUERÍA DE CANAL, PERO EN DIFERIDO SÍ; ALGUNAS VECES Y OBLIGADO POR CULPA DE MARIO SILVA QUE EN LOS PROGRAMAS DE LA HOJILLA LES DA MÁS COBERTURA A ESOS ASQUEROSOS PROGRAMAS DE OPINIÓN QUE EL MISMO TERRORÍFICO CANAL EN SÍ. DEBERÍA ESTAR CERRADO ESE Y OTROS CANALES QUE ABIERTAMENTE PARTICIPARON EN EL GOLPE DE ESTADO DE 2002, Y QUE DESDE ENTONCES NO HAN DEJADO DE CONSPIRAR PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO… PERO LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS MUCHAS INSTITUCIONES CONFUNDEN LIBERTAD CON IMPUNIDAD, CONVIRTIÉNDOSE EL ESTADO DE DERECHO EN UN ANTRO DE LIBERTINAJE.. BAJO LA FALSA CREENCIA QUE SANCIONANDO CABALMENTE A LOS TRASGRESORES SE MENOSCABAN LOS DERECHOS DE QUIENES INFRINGEN LAS LEYES, SIN MUCHAS VECES TOMAR EN CUENTA O CONSIDERAR EL ESTADO EMOCIONAL Y SOCIAL DE QUIENES PUEDEN SENTIR VULNERADOS EN LOS SUYOS.

10.Ene.2013 07:20 pm
pedro moreano chiclla (Perú) dijo:

muy bien hecho..la burguesía siempre hará lo mismo hasta que se plasme la transición al socialismo, ninguna concesión. Ellos seguirán con la misma cantaleta, como clase social burguesa son conscientes que tiene que aferrarse a sus privilegios que perderán.

10.Ene.2013 07:35 pm
Eduardo Bocarruido Pinto (Miranda) dijo:

Me parece muy bien que se le aplique la norma respectiva ; ya basta de abusos en otros paises

van presos y hasta condenados

Este canal la información que trasmite son mentiras y medias verdades a su conveniencia

10.Ene.2013 07:46 pm
wily (Táchira) dijo:

FUERAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAA VENDE PATRIAS
APOYAREMOSSSSSSSS A CHAVEZZZZZZZZZZ A NICOLAS A DIOSDADO CABELLO AL TSJ
A LA ASAMBLEA NACIONAL AL MINISTRO DE COMUNICACION QUE ESTA CON EL PUEBLO

10.Ene.2013 08:55 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

POR FAVOR ESCUCHE AL PUEBLO, TODO EL PESO DE LA LEY YA POR TODO EL DAÑO QUE LE HACEN A NUESTRO PUEBLO. Y PENSAR QUE TODO LO HACEN POR DINERO, SIN IMPORTARLE A QUIEN DAÑAN.

10.Ene.2013 10:38 pm
carmelo narvaez (Sucre) dijo:

El procedimiento debe ser el cierre definitivo. No se le puede seguir dando larga a esta diablura mediática, que no respetan la tranquilidad de los ciudadanos. Si no se asume con prontitud el cierre, esta planta televisora seguirá dañando la imagen de nuestro país. Basta ya de tanta permisología. cual es el miedo.

11.Ene.2013 06:50 am
JOSE HERNANDEZ (Anzoátegui) dijo:

AMIGOS DE CONATEL, APROVECHEN ESTA COYUNTURA POLITICA, DONDE ES EL PUEBLO EL QUE MANDA, Y QUIEN PIDE UNA SANCION CONTUNDENTE Y DEFINITIVA DE ESTE CANAL QUE TANTO DAÑO LE HA CAUSADO A LA SALUD MENTAL DE LOS VENEZOLANOS, ES HORA DE PONERLE EL CASCABEL AL GATO

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

11.Ene.2013 02:46 pm
la patria (Distrito Capital) dijo:

fuera esas brujas

11.Ene.2013 02:48 pm
la patria (Distrito Capital) dijo:

enferman a la gente con su sicoterror ya es hora de que agarren sus peroles y se vayan pero fuera de venezuela sifrinos de mierdas mal intensionados….

11.Ene.2013 03:59 pm
El mismo de siempre (Zulia) dijo:

Hasta cuando tolerancia con estos medios, es hora ya de tomar acciones contundentes contra quienes creen tener el derecho de desinformar y crear zozobra en la población. Se les debe poner la soga corta y no seguir permitiendo que anden a la buena de Dios haciendo mal uso de un medio que como venezolanos esperamos de el un mejor manejo. Es hora ya CONATEL.

14.Ene.2013 07:50 am
JOSE SOSA (Anzoátegui) dijo:

UNA VEZ MAS GLOBOVISION SE VE INVOLUCRADA EN ACTIVIDADES DE ORDEN DESESTABILIZADORA, PIENSO QUE SE DEBE ADELANTAR LA REVOCATORIA DE PERMANECER EN EL AMBITO TELEVISIVO NACIONAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve