Noticias / Regiones

18.Jun.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: @FundaproalLara

Foto: @FundaproalLara

Voceros del Comités Locales de Abastecimiento  y Producción (Clap) correspondientes al municipio Iribarren del estado Lara señalaron este sábado que la organización de las comunidades es fundamental para la conformación y buen funcionamiento de estas instancias encargadas de la distribución de alimentos básicos a precios solidarios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Avilio López y Ceres González, líderes comunitarios que participan en la organización de sus Clap, hicieron un llamado a las comunidades que todavía no han constituido sus Comités a que lo hagan para que sean parte de la repartición equitativa y oportuna de productos que garantiza el Gobierno nacional a través de la organización de las comunidades.

Los Clap son una estrategia para combatir la guerra no convencional impulsada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad. En esta instancia participan unos 111.951 líderes registrados, se han realizado 13 jornadas nacionales en las que se han distribuidos 45.388 toneladas métrica de alimentos, en 6.682 comunidades de 594 parroquias, en 264 municipios del país.

“El llamado es a organizarnos. Comunidad organizada, comunidad que es atendida. Nosotros contamos con el programa fijo cada 20 días”, dijo González desde la urbanización Lomas Verdes, donde este sábado se realizó una jornada de compra y entrega de alimentos a 701 familias.

La diputada socialista por el territorio larense, Carmén Meléndez, presente en la actividad, informó que esta entidad ya cuenta con 700 Clap organizados, que abarcan cerca de 70.000 familias.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, informó que la meta en esa entidad es alcanzar a 100.000 familias al finalizar este mes de junio, para avanzar en “el objetivo esencial que es la eliminación de las colas y el bachaqueo”, agregó.

Indicó que Corpolara cuenta con una base de datos de las redes de distribución de alimentos de ese estado (Mercal, Pdval, Lácteos los Andes) cruzada con las bodegas privadas existentes por comunidad, sumadas al nuevo mecanismo.

El Gobierno nacional también desarrolla una nueva etapa de formación productiva para los Cómites con el objetivo de avanzar en la producción comunitaria de alimentos, de manera que en un largo plazo las familias puedan producir a escala parte de los alimentos que consumen.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve