Noticias

18.Oct.2015 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Desde el municipio Átures, en el estado Amazonas, electores de las comunidades indígenas Jivi, Piaroa, Yekuana y Yanomami comenzaron a movilizarse en la mañana de este domingo para participar en el simulacro electoral que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para familiarizar a los votantes con el sistema tecnológico y logístico que se empleará el 6 de diciembre próximo en los comicios parlamentarios.

Nicia Maldonado, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Apure y Amazonas, destacó que en este simulacro “lo más importante es que la gente está bien preparada para probar la máquina del Consejo Nacional electoral”.

Indicó través de un contacto con Venezolana de Televisión que en “Amazonas estamos con el toque de diana”, al tiempo que instó a todos los electores a participar del simulacro electoral, el cual calificó de “una fiesta democrática”.

Desde uno de los centros electorales pilotos habilitados en la entidad, el Monseñor Enrique de Ferrari Escuela Especial Amazonas, se mostraron imágenes del pueblo elector mientras participaba en el simulacro.

En este punto se habilitó un centro electoral para recibir a 54.232 personas inscritas en el Registro Electoral.ç

Freddy Pacheco, uno de los participantes, hizo un llamado a la población a participar para demostrar compromiso con el país, mientras que otra votante, Fe García, también manifestó la importancia de esta participación, «para demostrar cívicamente nuestra disposición a sufragar».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve