Noticias

2.Ago.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Foto: @teleSURtv

Foto: @teleSURtv

Como parte de la actividades conmemorativas de los 62 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, alcaldías indígenas de Guatemala proyectaron el documental Mi Amigo Hugo, del director y guionista estadounidense Oliver Stone.

Al evento asistieron pobladores indígenas de la municipalidad de Nebaj, ubicada al centro – norte del país centroamericano. Igualmente, contó con la presencia de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo; el alcalde de la municipalidad de Nebaj, Pedro Raymundo; el rector de la Universidad de IXIL, Pablo Ceto; y los alcaldes indígenas Miguel Rivera, Ana Laynez, Miguel de León y Miguel Asícona.

El alcalde indígena de Ixil, Miguel Rivera, resaltó una de las lecciones de Chávez que, a su juicio, han asimilada por los pueblos originarios, informa la misión diplomática venezolana en Guatemala en una nota de prensa.

«Chávez fue quien nos enseñó que si no creemos en nosotros, no podemos hacer los cambios», resaltó Rivera, citado en la nota. «Los ideales de Hugo Chávez son los mismos de nuestros ancestros», agregó.

Por su parte, la embajadora Salcedo realizó la presentación de la publicación Chávez y su paso por Guatemala, editada por la misión diplomática venezolana y escrita por el coronel guatemalteco Erick Molina, quien narra parte de sus vivencias junto al Comandante Chávez durante su estadía en Guatemala a finales de los años ochenta.

«Estamos hoy aquí, junto al pueblo de la Guatemala profunda, para llevarles ese profundo amor que Chávez profesaba en su discurso y en su acción. Chávez está vivo, porque Chávez vive en ustedes, en ese pueblo que vibra, que se estremece y que se identifica con el pensamiento del gigante latinoamericano de nuestro tiempo», expresó Salcedo, citada en la nota.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve