Noticias

15.Ago.2017 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con una asamblea los representantes de las 13 comunidades indígenas que integran la zona sur de Anzoátegui, repudiaron la injerencia militar con que amenaza el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en contra de Venezuela.

Carmen Ramírez Tamanaico vocera de la etnia Kariña destacó la lucha independentista continuara si es necesario, pero el suelo Venezolano no volverá hacer tocado por intereses extranjeros.

“No vamos a permitir que venga a atacar a nuestro pueblo ya nosotros hemos tenido antecedentes con la resistencia, de nuestro hermanos indígenas y vamos a seguir resistiendo y apoyando a nuestro Presidente Nicolás Maduro para que no venga ningún tipo de invasión a nuestro pueblo democrático” destacó Tamanaico.

Por su parte el vocero de la etnia Cumanagoto Leonardo Machuca expresó que el Gobierno Bolivariano han reivindicada a las comunidades nativas, es por eso que acompañaran al profesor Artóbulo Istúriz como candidato a la Gobernación del estado.

Los representantes de las comunidades indígenas de la región también anunciaron que están trabajando en las propuestas que elevaran ante la Asamblea Nacional Constituyente donde fortalecerán sus idiomas y culturas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve