Noticias

28.Mar.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Promover adecuados hábitos de consumo de la electricidad es el objetivo del taller “Eficiencia eléctrica”, que el próximo 11 de abril se extenderá a las comunidades, a los  y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para concienciar a la población sobre este tema.

El taller, que se desarrolla desde hace un mes, es dictado por un equipo de servidores públicos que se encuentran adscritos al Viceministerio de Nuevas Fuentes y Gestión para el Uso Racional de la Energía, del Ministerio de Energía Eléctrica.

Yamileth Úzcategui, facilitadora del del taller, indicó que para los venezolanos “la formación es la mayor herramienta y la mejor arma para contrarrestar cualquier forma depredadora de consumo y es el medio más sano e ideal para que el proceso de medidas y acciones del uso racional rinda sus frutos en el ahorro”.

Al respecto, recordó que Venezuela ha experimentado en los últimos tres años un período de sequía que se agudiza con el fenómeno climático El Niño, situación que ha reducido los niveles del embalse El Guri, el principal generador de energía hidroeléctrica en el país.

“Se han hecho diversas tareas para migrar a fuentes también convencionales que nos sirven para paliar fenómenos como El Niño y la sequía, o los cambios climáticos, y éstas son las termoeléctricas”, explicó Yamileth Úzcategui.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve