Noticias

30.Jul.2016 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Integrantes de la comunidad colombiana que reside en Venezuela anunciaron este sábado que se sumarán a los proyectos económicos y sociales que impulsa el Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica, que se traduce en especulación, acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha.

A propósito de que este sábado se realiza una masiva movilización desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de Caracas en apoyo a las políticas sociales gubernamentales, el presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Cano, explicó que entregarán al mandatario nacional, Nicolás Maduro, un conjunto de propuestas en favor de la producción y la distribución de alimentos.

“Dentro de las propuestas se plantea que todos los productos y alimentos agrícolas que se cosechan en el país con mano de obra colombiana se puedan arrimar a los Clap como un mecanismo que permita hacer sentir a la inmigración que está sumada para enfrentar el acaparamiento de los productos”, detalló Cano, en contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que se han movilizado “desde todos los rincones de Venezuela hasta Caracas para plantearle (al Presidente) propuestas y mejoras de políticas públicas para los inmigrantes colombianos en el territorio venezolano, pero además queremos dar pleno respaldo a las políticas inclusivas que se vienen desarrollando por el Ejecutivo y nos favorecen como residentes de Venezuela”.

Inclusión en políticas sociales

La concentración, que agrupa a hombres, mujeres, jóvenes y movimientos sociales colombianos, comenzó en las inmediaciones de la plaza Venezuela, específicamente en el paseo de La Resistencia Indígena, y tiene previsto llegar hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde se reunirán con el Ejecutivo nacional

Cano,en nombre de la comunidad colombiana, agradeció al Gobierno nacional la inclusión en los programas sociales de los más de cinco millones de colombianos que residen en Venezuela y desarrollan proyectos de vida con todas las garantías de derechos constitucionales.

“Esta es la expresión viva de que existe un pueblo organizado de origen colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar en un mejor país (..) Reconocemos el comportamiento historico y solidario del pueblo venezolano con el pueblo colombiano. Venezuela nos recibió en el año 2004, pero también hoy el pueblo venezolano continúa estrechando lazos con nosotros y está sumado a lograr la paz en Colombia y acompañando los procesos de paz en la frontera”, indicó.

Jessica Aguedelo, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó que acude a esta concentración para defender las conquistas sociales alcanzadas en Revolución Bolivariana, pues ella y su familia fueron desplazados de su país natal por el conflicto armado que experimenta Colombia desde hace más de 50 años.

En ese sentido, indicó que en Venezuela han encontrado un nuevo hogar que les garantiza el derecho a vivir en paz.

“El Gobierno Bolivariano me ha dado la oportunidad de estudiar, cosa que me negó mi país. Venezuela me ha mostrado inclusión social para el pueblo, y los colombianos que fuimos desplazados por la violencia que se mantiene desde hace casi 60 años esperamos que esa guerra termine pronto en nuestro país”.

Otra de las asistentes expresó que el pueblo venezolano y el Gobierno nacional han recibido a la comunidad colombiana con los brazos abiertos y sin discriminación: “Me siento incluida. Yo represento a todos los colombianos que hemos tenido la oportunidad de entrar al país porque el presidente Maduro y el Gobierno revolucionario nos han recibido con cariño y respeto. Nos ha abierto todas las puertas”.

El diputado Miguel Mora, del Consejo Legislativo de Miranda, destacó que el mandatario nacional ha seguido el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder socialista Hugo Chávez de estrechar lazos para garantizar la paz y la prosperidad de la región como un solo pueblo.

“Venezuela juega un papel importante en la paz de Colombia. De 30 millones de habitantes, cinco millones son venezolanos que encontraron un espacio de paz. Nos encontramos hermanados bajo el planteamiento de Bolívar y Chávez y nuestro presidente Maduro ha ratificado su ejemplo”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve