Noticias

23.Sep.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Ciudadanos de la comunidad del Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, Estados Unidos, y diversos movimientos sociales se reunieron este martes en el Colegio Universitario de Hostos en un acto para celebrar la solidaridad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, que fortalece la patria grande, al brindar su ayuda a los pueblos más necesitados.

En el encuentro participó el reverendo Danilo Lachapelle, quien realizó una oración de bienvenida al mandatario venezolano y destacó que presidentes como Maduro, Chávez y los demás gobernantes progresistas de América Latina hacen posible la patria grande.

Lachapelle, proveniente de Haití, agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela al pueblo haitiano tras el sismo de magnitud 7.3 registrado en 2010 que devastó la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, y por el cual murieron al menos 300.000 personas y casi 2 millones quedaron sin viviendas.

En el 2012, durante la segunda sesión ordinaria de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) el Comandante Chávez propuso incluir a Haití en las políticas económicas de la organización internacional para desarrollar la zona económica del bloque.

Recientemente, Venezuela y Haití acordaron tres proyectos sobre turismo, que contemplan desarrollo y explotación de las actividades turísticas en la isla La Vaca (Haití) y la promoción de la inversión de empresarios privados y públicos, así como acuerdos para impulsar la agricultura industrial y familiar de la isla.

Solidaridad con los pueblos del mundo

En este sentido, Lachapelle expresó su agradecimiento al presidente Maduro, y a todo el pueblo venezolano, «por su solidaridad con todos los pueblos del mundo, pero hay un pueblo en especial, que es el más pobre de América, Haití, ¡Gracias presidente!».

«Siempre abrigo la esperanza de que algún día el pueblo haitiano saldrá de esa situación tan difícil en la que se encuentra, siempre que hayan presidentes en nuestra patria grande como el presidente Chávez y el presidente Maduro, y los demás gobernantes progresistas de América Latina», manifestó.

Durante la oración, el reverendo pidió a Dios iluminar las mentes de cada uno de los gobernantes que participan en la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Que ellos, con una agenda de justicia, en un mundo lleno de desigualdades, puedan combatir la pobreza y la injusticia que azota a la mayoría de la humanidad».

Comentó que en el Bronx, comunidad conformada por latinos, afrodescendientes y estadounidenses, se violan los derechos humanos de los indocumentados «y pisotean su dignidad».

Sin embargo, añadió que confían que «por medio de la solidaridad de nuestros hermanos latinoamericanos vamos a conseguir la victoria (…) Dios bendiga la patria grande latinoamericana», recalcó.

Amor a Chávez, a Maduro y a la Revolución

Por su parte, Wanda Salaman, directora de Madres en Movimiento, grupo al servicio de la comunidad del Bronx, destacó que el amor de esta comunidad hacia el pueblo venezolano nació en 2005 cuando el Comandante Chávez los visitó para conocer la realidad de sus habitantes, luego de haber participado en la 60° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Bronx es «una comunidad que en muchas cosas es como el país de Venezuela», dijo al hacer referencia de la situación de abandono en el que se encontraba la comunidad, hasta que sus habitantes tomaron conciencia y se unieron para combatir la delincuencia y las drogas.

La actividad con el Mandatario Nacional se tituló «El Presidente del Pueblo, Un encuentro con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro»; en el que el Jefe de Estado venezolano fue aplaudido y recibido con manifestaciones culturales y expresiones de amor a la Revolución Bolivariana, a Maduro y al líder revolucionario Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve